INCONSISTENTE EL MONÓLOGO CON LAS ACCIONES

El ingeniero Jesús Rodríguez Rosa, administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, ha emprendido una ruta de visitas a las oficinas regionales para emitir un discurso hostil aunque estructurado. En dicho discurso promete defender los tres mil empleos en la CFSE, pero por otro lado privatiza los servicios de ventas de pólizas. Alega que la nómina está muy cargada, y que no hay dinero, pero sostiene una plantilla de empleados de confianza mayor que la pasada administración y con salarios promedio de $70, 000.00. La emprende contra los líderes gremiales imputándoles no haber colaborado con sus esfuerzos de sostener la corporación, pero no menciona que éstos le entregaron un plan coordinado oponiéndose a su idea de entregar las pólizas al sector privado. Expresa además, su compromiso con el servicio a lesionados y patronos, pero ordena el cierre de dispensarios y evalúa oficinas regionales. A todo esto, amenaza con la fragilidad del sistema de la CFSE para encaminarla a la privatización.

Sostiene por otro lado, la culpa de la pasada administración sobre la forma irresponsable en que desembolsó 1.2 billones de dólares, socavando la cartera de inversiones y el Fondo de Reserva, pero no menciona los desembolsos realizados bajo la gobernación de Luis Fortuño Burset, junto al gasto desmedido por costos legales ante las decisiones de la entoces administradora Lcda Zoimé Álvarez. De forma hostil y prejuiciada amenaza que si los empleados de la CFSE no se mueven a trabajar, se quedarán sin empleos, y les advierte que para algunos les será difícil conseguir otro empleo.

En síntesis, nuestra interpretación es que el ingeniero Rodríguez Rosa ha configurado un discurso para convencer a los empleados de la CFSE, que su única salvación será la privatización mediante una APP.

La Asociación exhorta al administrador Rodríguez Rosa, a que cese el discurso hostíl y que se una a un plan colaborativo real de mantener y fortalecer a la CFSE como servicio publico y como centro de trabajo. Las ideas están, lo que se necesita es la voluntad y acción. Es hora de la diligencia no de la estridencia.

NO PASARÁN…..!