LA ASOCIACIÓN DESMIENTE EXPRESIONES DEL ADMINISTRADOR

La Asociación desmintió expresiones de administrador de la CFSE Jesús Rodríguez Rosa, al éste expresar que tanto las uniones como las organizaciones bona fide no han aportado ideas para aumentar recaudos en la CFSE. “Dándole el beneficio de la duda de un olvido, le recuerdo al Administrador que todos los presidentes de los gremios en la CFSE, constituídos en Junta Permanente, le entregaron un manual con las propuestas sugeridas para fortelecer los recaudos de la CFSE. Tales recomendaciones fueron discutidas con él en varias reuniones.” Expresó el presidente de la Asociación, Lcdo. José E. Ortiz Torres.

Los gremios de forma coordinada diseñaron un manual con propuestas entre las que recomendaron usar la tenología mediante acuerdos interagenciales en función de comparar información de patronos sobre sus nóminas reportadas en otras agencias gubernamentales, y atemperar las que presentan a la CFSE. Recomendaron además, usar estadísticas del Dpto. del Trabajo y el Dpto. de Hacienda, así como constituir un equipo de empleados de la CFSE para la promoción, venta y recaudos de pólizas domesticas, autoempleo y patronos morosos. La Asociación censuró el ataque infundado del Administrador hacia las organizaciones gremiales, y le exhortó a evitar controversoas obrero – patronales. La Asociación invitó al Administrador atender de forma deferente los asuntos de la CFSE junto a los gremios, para diseñar planes de trabajo a corto, madiano y largo plazo que fortalezcan la corporación pública.