CONFIRMADA LA POSICIÓN DE LA ASOCIACIÓN Y ESTADO DICTATORIAL EN LA CFSE

Ante la controversia sobre los cierres de centros de trabajo por averías de aire acondicionado o agua a causa de los efectos del pasado huracán María, la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos mediante el Memorando Especial 2017-43 (Véase Memorando adjunto), confirmó la posición reclamada por la Asociación al administrador Jesús Rodriguez Rosa. La Lcda. Nydza Irizarry Algarín, Directora Ejecutiva promulgó la política normativa del gobierno de reconocer días oficiales por licencia de desastre y permitir la justificación de empleados que no se pudieron presentar a su centro de trabajo. La Asociación a través de su presidente Lcdo. José E. Ortiz exhortó al Administrador cumplir con tal normativa y renunciar a las amenazas de descuentos por licencia de vacaciones de forma arbitraria y caprichosa, de esa forma evitar controversias en los tribunales.

Por otro lado Ortiz Torres envió un comunicado al administrador Rodríguez Rosa en el que le apercibe de cese y desista en cuanto a la prohibición del uso de las polos que identifican a la Asociación en los centros de trabajo, máxime en este Estado de Emergencia donde los empleados no tienen servicio de luz ni agua en sus hogares. “Es caprichoso no permitir camisas que cumplen con los criterios razonables de vestimenta y alusiva a un gremio reconocido por más de 45 años en la CFSE y el estado de derecho. En dicho comunicado se le solicitó a Rodríguez Rosa su intervención con empleados de su confianza que remueven de sus oficinas de forma irrespetuosa al personal de carrera de la Oficina Regional se San Juan, y los que intervienen con los vehículos de empleados a la entrada de tal edificio invadiendo su privacidad. Ya estamos preparando los recursos correspondiente para defender nuestras libertades civiles protegidas. No permitiremos la dictadura en nuestro centro de trabajo, acotó el Presidente de la Asociación.