BOLET脥N INFORMATIVO OCTUBRE 2022

ASAMBLEA ANUAL

Tras varios a帽os de suspensi贸n a causa de la pandemia, celebraremos nuestra Asamblea Anual el pr贸ximo viernes 30 de diciembre 2022. Ser谩 en el sal贸n de actividades del Club N谩utico de San Juan. Comenzaremos los trabajos a patir de las 12:00 pm, y la actividad luego de culminado los trabajos, hasta las 5pm.

En la Asamblea habr谩 una secci贸n de radicaci贸n de candidaturas a posiciones oficiales en la Asociaci贸n.

COMIT脡 DE DI脕LOGO

Una vez al mes, nos mantenemos en reuni贸n con representantes legales y personal de confianza del Administrador, para discutir y coordinar transacciones de casos ante foros judiciales o administrativos.

Todo caso a ser transado en el Comit茅, ser谩 consultado y orientado previamente con la asociada o asociado.

PLAN DE CLASIFICACI脫N Y RETRIBUCI脫N

Como dice el refr谩n, la espera desespera; ese es el estado de 谩nimo ante la implantaci贸n de la primera fase del plan de clasificaci贸n y retribuci贸n.

Hemos dado seguimiento, y la informaci贸n 煤ltima es que est谩 todo listo para la primera fase, que nos representar谩 un aumento en la escala retributiva, una vez la Oficina de Gerencia y Presupuesto lo autorice. Por tanto, nos mantenemos en la espera que OGP culmine su lento y burocr谩tico trabajo.

PROYECTO DEL SENADO 739

Esta pieza legislativa aprobada en el Senado, enmienda la Ley 66 de 2013, y tiene la intenci贸n de prohibir bonos de productividad a los altos ejecutivos y dem谩s personal gerencial. Aunque su intenci贸n es prohibir bonos de productividad a los altos ejecutivos del gobierno nombrados de confianza, no lo dispone claramente de esa forma. Utilizar en su lenguaje, “y otros gerenciales”, m谩s solo excluir a los empleados con derecho a la negociaci贸n colectiva, crear铆a un problema de interpretaci贸n que podr铆a ser un impedimento de ese beneficio al personal gerencial de carrera, lo cual terminar谩 en los tribunales.

Ya estamos en conversaci贸n con personal de la Comisi贸n de Asuntos Laborales en la C谩mara de Representantes, para que la pieza legislativa sea revisada y corregida.

Necesitamos se comuniquen con las oficinas de los representantes de su distrito y acumulaci贸n, para exigir que se excluya de esa prohibici贸n a los empleados gerenciales de carrera.

(Documento disponible al final de esta publicaci贸n)

RECLAMACIONES, ORIENTACIONES Y TRABAJO LEGAL

Realizamos reuniones de forma mensual con nuestros representantes legales. En tales reuniones, discutimos el estatus de los casos activos, estrategias legales y determinaciones jur铆dicas.

Por otro lado, toda reclamaci贸n u orientaci贸n sobre alg煤n asunto laboral o estatus de casos, ser谩 atendida mediante el correo electr贸nico; asociaciongerencialescfse@gmail.com. 脡sta es la forma m谩s coordinada y eficaz para proveer informaci贸n en base al an谩lisis de los hechos, el derecho aplicable, observar documentos y poder garantizar la confidencialidad.

Por tanto, NO atenderemos reclamaciones o preguntas por mensajes de texto o chats.

En la Asociaci贸n, seguimos trabajando y su orden.