BOLETÍN INFORMATIVO NOVIEMBRE 2022

A petición del Presidente, el pasado jueves hubo una reunión con el personal de confianza del Administrador, en la cual se discutieron varios asuntos sobre el personal gerencial de carrera, que adelante informamos.

2da FASE DEL PLAN DE CLASIFICACIÓN Y RETRIBUCIÓN.

Aún en espera de la aprobación de OGP para el cumplimiento de la primera fase, se comenzará a trabajar la segunda fase a partir de mediados de este mes de noviembre.

Pronto la administración comunicará las instrucciones del proceso, el cual requiere se complete una información de cada gerencial sobre sus funciones, mediante un formulario que ya está publicado en intranet.

Dicho formulario completado por el empleado, no podrá ser alterado por su supervisor directo.  Tendrá unas áreas a completar por el empleado y otras por su supervisor directo.

Es importante completar el formulario en todas sus instancias, y describir todas las funciones esenciales y mariginales que se distribuyan hasta  el 100%.

Adjuntamos el formulario para su repaso y evaluación.

Cualquier duda, la Asociación estará brindando servicios de orientación a través de su correo electrónico, asociaciongerencialescfse@gmail.com.  

NO atenderemos consultas por chats o mensajes de texto. Cada orientación es individual por su lugar,  de trabajo, puesto y otras circunstancias.  

Por otro lado,  en seguimiento a la primera fase, nos informan que OGP ya posee toda la documentación que requirió sobre el personal gerencial, por lo que su autorización al pago debe ser emitida pronto.

El pago a los gerenciales no será detenido por espera a que se completen los procesos de autorización de pagos a los miembros de las distintas unidades apropiadas.

Nuestro proceso está completado y adelantado, habiendo cumplido con todas las instacias preliminares de aprobación.

De ser autorizado por la Oficina de Gerencia y Presupuesto, entre 100 a 113 gerenciales serán los que verán reflejados aumentos mayores, por no haber recibido aumentos salariales desde sus nombramientos.

Entre 400 a 409 gerenciales, serán beneficiarios de $800.00 como garantía, los cuales se reflejarán en su salario.

Se concederá un bono que podría ser de $1,500.00 como compensación a la retroactividad.  Estamos en conversaciones a que sean varios bonos durante el año 2023, de acuerdo a la disponibilidad de fondos y el presupuesto. 

BONO ESPECIAL POR EL PLAN DE AJUSTE

No habiéndose incluído de forma inicial, se ha certificado que los empleados de la CFSE, serán beneficiados por el bono de referencia. 

Esto fue confirmado personalemente en conversación con el Administrador.  Deberá reflejarse en sus cuentas a partir del 1 de diciembre 2022.  Este bono se contempla ser recibido en dos años fiscales, aunque no se ha certificado la cuantía, la cual determinará la Junta de Control Fiscal.  

Este bono se origina de una transacción en la corte federal, ante el proceso de quiebra bajo la Ley PROMESA, por uniones que representan empleados en varias agencias públicas del gobierno central.

Ante un sobrante de recaudos, el gobernador extendió el beneficio a otros empleados públicos, y en última instancia a los de corporaciones públicas que están dentro de Plan de Ajuste Fiscal del gobierno central.

COMITÉ DE DIÁLOGO Y CASOS ANTE LA JUNTA DE APELACIONES.

Toda reclamación deberá ser tramitada por nuestro correo electrónico, asociaciongerencialescfse@gmail.com. Deberá incluir el correo electrónico y número de teléfono privado del asociado o asociada.  De esa forma garantizaremos su confidencialidad y trámites de prueba documental.

Luego de evaluada la reclamación, intentaremos remediar por vía administrativa, mediante el delegado de la región o dispensario.  De no resolverse y entender que tiene méritos jurídicos, se referirá a nuestros representantes legales para que éstos analicen radicar un recurso legal en el foro correspondiente.  Los casos además, podrán ser presentados ante el Comité de Diálogo y Asuntos Gerenciales para ser transados.  Dicho Comité está compuesto por personal de confianza,  representantes legales del Administrador y el Presidente de la Asociación o sus representantes legales.

Reiteramos que NOatenderemos reclamaciones o solicitudes de orientaciones por chats o mensajes de texto.  Deberán utilizar nuestro correo electrónico, asociaciongerencialescfse@gmail.com.

CASOS DE RETIRO POR LEY 80.

Nuestros abogados ya están radicando los casos ante la Junta de Apelaciones.  Cualquier pregunta de estatus, podrán referirlas a través de sus correos electrónicos, jose@torresvalentin.com, y ealvaradofrias@torresvalentin.com.

Estos casos son complicados por la naturaleza del proceso adjudicado, por lo que no serán resueltos de forma inmediata.  Aún nos mantenemos en conversación con el Administrador, buscando la viabilidad y alternativas entre ambas partes, para un retiro incentivado al 50%.

Para finalizar, por  respeto a nuestra matrícula, y en cumplimiento a nuestro deber fiduciario,  no reaccionaremos a rumores o informaciones que no sean corroboradas de forma responsable.  Una vez tengamos información fidedigna y corroborada, la estaremos brindando mediante nuestros boletínes. 

En la Asociación, seguiremos brindando los servicios de forma ordenada, por lo que estamos para servirle.