Empleados de la CFSE denuncian supuestos planes de privatizar la corporación

Aseguraron que “elementos ajenos” al Fondo del Seguro del Estado planifican privatizar la corporación pública.

El presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), José Ortiz Torres, denunció una alegada “faena de promover la privatización” de esa corporación pública.

“No es pura casualidad la aparición de personalidades reconocidas, que sin ningún conocimiento real de cómo funciona el Fondo del Seguro del Estado, están promoviendo solapadamente la privatización de nuestra corporación pública. El rol que ha desempeñado la aportación de la CFSE ha sido la pieza central para la protección de todas las industrias, el comercio, entidades de servicio del país y hasta en los miles de hogares”, señaló.

Ortiz Torres alegó que “no es la primera vez” que se intenta privatizar la corporación.

“Hago un llamado a todos esos cabilderos y supuestos asesores del Gobierno que planifican en la clandestinidad darle un golpe a la corporación de mayor eficiencia administrativa en el Gobierno de Puerto Rico que se olviden de tales propósitos porque el Fondo del Seguro no está en venta”.

El líder de los empleados del Fondo del Seguro aseguró que las finanzas de la corporación están en su mejor momento en los últimos años. Argumentó que es importante que los patronos adquieran su póliza de protección tanto para ellos como para sus empleados.

líder sindical no descartó solicitar reuniones con los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico, junto al propio Gobernador Pedro Pierluisi para explicar la necesidad de solicitar “un cese y desista” a quienes -según dijo- realizan las negociaciones.