Denuncian que elementos ajenos al Fondo del Seguro del Estado planifican la privatización de la corporación pública

San Juan – El presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado – CFSE, licenciado José Ortiz Torres solicitó públicamente a todo aquel que está en la faena de promover la privatización de esa corporación pública que desista de tales intenciones. La solicitud fue hecha a raíz de la aparición de varios artículos periodísticos y comparecencias en noticiarios del país de personalidades promoviendo el cambio en esa corporación pública.

“No es pura casualidad la aparición de personalidades reconocidas, que sin ningún conocimiento real de cómo funciona el Fondo del Seguro del Estado, están promoviendo solapadamente la privatización de nuestra corporación pública. El rol que ha desempeñado la aportación de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado – CFSE ha sido la pieza central para la protección de todas las industrias, el comercio, entidades de servicio del país y hasta en los miles de hogares”, señaló el licenciado José Ortiz Torres, presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado – CFSE.

No es nuevo el intento de privatizar la “Joya de la Corona”, nuestro Fondo del Seguro

“A través de los años hemos visto los intentos de privatizar la Corporación del Fondo del Seguro del Estado – CFSE, cuyos esfuerzos han sido inútiles. Sin embargo, los excelentes empleados a todos los niveles en el Fondo del Seguro han tenido que soportar estas intensas campañas que en nada les ha detenido su eficiente desempeño. Dicho esto, hago un llamado a todos esos cabilderos y supuestos asesores del Gobierno que planifican en la clandestinidad darle un golpe a la corporación de mayor eficiencia administrativa en el Gobierno de Puerto Rico que se olviden de tales propósitos porque el Fondo del Seguro no está en venta”, dijo el presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la CFSE.

El líder de los empleados del Fondo del Seguro aseguró que las finanzas de la corporación están en su mejor momento en los últimos años. Argumentó que es importante que los patronos adquieran su póliza de protección tanto para ellos como para sus empleados.

“Mientras la industria médica privada (dígase planes médicos) niegan cada día más y más los beneficios a sus suscriptores, la CFSE jamás se ha negado atender los casos que se trae ante nosotros. Inclusive, hemos ayudado en casos como el joven Alexis Hernández Vélez que recibió los servicios de rehabilitación gratuitos, quien sufriera quemaduras de segundo y tercer grado en un 70% de su cuerpo a causa de un accidente. El joven recibió ayuda de la CFSE en respuesta al rechazo que recibiera por las empresas de servicios médicos privados, farmacia y rehabilitación entre otros. Mientras, aseguradoras privadas negaban cubierta médica, medicamentos y tratamiento por pandemia de COVID 19, por lo que fueron apercibidas por el Secretario de Salud por la violación a la a Ley Núm. 43 de 2020, el Fondo jamás detuvo su atención a los empleados lesionados”, expresó el Lcdo. Ortiz Torres.

El líder sindical no descartó solicitar reuniones con los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico, junto al propio Gobernador Pedro Pierluisi para explicar la necesidad de solicitar «un cese y desista” de amigos del alma” que realizan negociaciones ilícitas a espaldas de la propia corporación del Fondo del Seguro, agencia que no está a la venta.

“Tenemos que recordar que, con la llegada de la pandemia, se otorgó un crédito de 10% en la póliza del FONDO con tope de hasta $50 millones sufragados por un superávit generado por la Corporación del Fondo del Seguro del Estado en los últimos años. Esto, sumado a la aportación histórica al Fondo Legal; Fondo Municipal; Fondo para la Educación Especial de niños; Fondo para la infraestructura del Centro Médico y entre muchas otras aportaciones sociales, hacen que repensemos la necesidad de proteger a la CFSE”, terminó diciendo el presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado – CFSE, licenciado José Ortiz Torres.

Artículo originalmente publicado en: https://foronoticioso.com/fnpr/denuncian-que-elementos-ajenos-al-fondo-del-seguro-del-estado-planifican-la-privatizacion-de-la-corporacion-publica/