ORDEN DE REINSTALACIÓN

El pasado viernes el Tribunal Superior de San Juan a través de la Honorable Juez Lauracelis Roque, ordenó al Administrador de la CFSE, Jesús Rodriguez Rosa, a reinstalar a su puesto a un empleado gerencial miembro de nuestra organización, luego de estar cuatro (4) años destituído.

El caso fue presentado por nuestra Asociación a través del Lcdo. Ramón Rodríguez, con la colaboración y participación de este servidor y nuestro equipo legal. Tal decisión es producto del argumento jurídico de violación al debido proceso de ley, junto a la inercia de la administración de la CFSE en respetar una garantía de peldaño constitucional.

El no constituír en tiempo razonable la Junta de Apelaciones, como organismo jurídico revisor de las determinaciones del Administrador, fue el debate legal central de la controversia.

La muestra más significante de esta decisión, sin importar lo que ocurra luego, es lo vulnerable de nuestra permanencia de empleo. Cualquier empleado gerencial podría ser procesado por el procedimiento disciplinario sin las garantías básicas del derecho constitucional. Siempre estará en riesgo su interés propietario como medio de sustento económico.

He aquí muestra de la importancia de estar organizados en un verdadero gremio sin afiliación ni preferencia político partidista, con un equipo competente y capaces de enfrentar acciones del poder gubernamental por medio del conocimiento, preparación, experiencia organizacional jurídica y sindical.

En estos tiempos de vulnerablidad en la protección de nuestros empleos, apremia la conciencia colectiva en el ámbito gremial para poder defendernos como parte vulnerable, ante el poder gubernamental de turno. No importa a la ideología política que pertenezcas, siempre serás el lado vulnerable de la ecuación gobierno/servidor público.

Ante las circunstancias económicas gubernamentales vigentes, ahora nuestra Asociación brilla y se torna más importante, por lo que pertenecer a ella es un privilegio que apremia.

Gracias al compromido de nuestro “staff” principal, equipo legal, junta de directores y a todas las asociadas y asociados por su confianza. Lo que necesitamos es su reclamación formal y nos encargaremos de lo demás.

Recuerden siempre accesar nuestro portal electrónico asociaciongerencialescfse.com, para mantenerse informados y enviar sus reclamaciones, o a través de nuestro correo electrónico asociaciongerencialescfse@gmail.com