CUBIERTA PARA SERVICIOS MÉDICOS

La pasada semana la administradora de la Administración de Servicios Médicos ASES, anunció las aseguradoras seleccionadas para ofrecer un plan médico a los servidores públicos de las agencias gubernamentales centrales.  Estas aseguradoras contratarán con los servidores públicos de forma directa e individual mediante la Ley 95 de 1963, según enmendada. Anuncia además, la contratación a través de  uniones u organizaciones bona fide mediante otras leyes aplicables. La ley 95 faculta a las aseguradoras contratar de forma individual con cada empleado o empleada del servicio público.  Entiéndase, sin un mecanismo de selección grupal, lo que generalmente equivaldría a un mayor costo de prima y menor cubierta.  Según el artículo publicado en la prensa, para las corporaciones públicas aún se evalúa la cubierta y el método de contratación.  Estamos en espera de la determinación del administrador Jesús Rodriguez Rosa, sobre la contratación y/o aportación patronal aplicable al derecho adquirido al plan médico.

A un mes de la terminación de vigencia, el Administrador no ha emitido un comunicado sobre el proceso para la contratación de la cubierta médica.  Alertamos al administrador Rodríguez Rosa, que son muchas las compañeras, compañeros y familiares dependientes con enfermedades crónicas o catastróficas en estado de ansiendad.  La Asociación mediante la coordinación y previsión está preparada para enfrentar cualquier decisión.