AEELA

La Asociaci贸n de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA) custodia nuestros ahorros producto de dep贸sitos y rendimientos de inversiones. Dicha instituci贸n que administra nuestro patrimonio, aparenta ser la 煤nica garant铆a de beneficio econ贸mico al momento de nuestro retiro gubernamental.

Cada cuatro a帽os se convocan elecciones para seleccionar los representantes de cada entidad gubernamental, en proporci贸n a la cantidad de empleados. Este a帽o en representaci贸n de la CFSE, nos corresponder谩 elegir a tres (3) delegados en propiedad y tres (3) alternos. Ante la convocatoria emitida por AEELA, hemos nombrado nuestro equipo electoral y nuestros candidatos para delegados en propiedad, quienes ser谩n, la Lcda. Evelyn Santaella Rosas de la Oficina Regional de Bayam贸n, Dra. Ana Carreras del Hospital Industrial y el compa帽ero Carlos Monta帽ez de la Oficina Regional de Carolina.

Como imperativo a concienciar, AEELA cuenta con aproximadamente dos mil millones de d贸lares ($2,000,000,000.00) en reserva, pertenecientes a nosotros como socios due帽os. Gobiernos de turno, han pretendido apoderarse de la instituci贸n para controlar tal reserva, amparados err贸neamente en que tal capital es patrimonio p煤blico. Ante dicha premisa err贸nea, es nuestro deber mantenernos atentos ante la pretensi贸n de utilizar la reserva como colateral a emisiones de bonos. Es importante orientar que por ser ahorros descontados de nuestros salarios, el dinero en AEELA se configura en un patrimomio eminentemente privativo. Por tal raz贸n, nuestros delegados electos servir谩n como entes fiduciarios para mantener la integridad del capital de reserva, promover pol铆ticas financieras que aumenten el capital, y fiscalizar por el buen uso de los fondos en sus gastos operacionales institucionales.

Por tal raz贸n, les convoco a votar por nuestros candidatos y participar de la elecciones, las cuales se celebrar谩n el 25 de abril de 2019 en todas las facilidades de la CFSE. Luego presentaremos las fotos de nuestros candidatos, su preparaci贸n acad茅mica y profesional m谩s sus compromisos con AEELA.

Recuerden que primero fue la quiebra del Sistema de Retiro, luego fue la quiebra de P.R., ahora no permitamos la quiebra de AEELA.

COMUNICADO DE PRENSA – DIVIDENDOS 2018