AEELA

La Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA) custodia nuestros ahorros producto de depósitos y rendimientos de inversiones. Dicha institución que administra nuestro patrimonio, aparenta ser la única garantía de beneficio económico al momento de nuestro retiro gubernamental.

Cada cuatro años se convocan elecciones para seleccionar los representantes de cada entidad gubernamental, en proporción a la cantidad de empleados. Este año en representación de la CFSE, nos corresponderá elegir a tres (3) delegados en propiedad y tres (3) alternos. Ante la convocatoria emitida por AEELA, hemos nombrado nuestro equipo electoral y nuestros candidatos para delegados en propiedad, quienes serán, la Lcda. Evelyn Santaella Rosas de la Oficina Regional de Bayamón, Dra. Ana Carreras del Hospital Industrial y el compañero Carlos Montañez de la Oficina Regional de Carolina.

Como imperativo a concienciar, AEELA cuenta con aproximadamente dos mil millones de dólares ($2,000,000,000.00) en reserva, pertenecientes a nosotros como socios dueños. Gobiernos de turno, han pretendido apoderarse de la institución para controlar tal reserva, amparados erróneamente en que tal capital es patrimonio público. Ante dicha premisa errónea, es nuestro deber mantenernos atentos ante la pretensión de utilizar la reserva como colateral a emisiones de bonos. Es importante orientar que por ser ahorros descontados de nuestros salarios, el dinero en AEELA se configura en un patrimomio eminentemente privativo. Por tal razón, nuestros delegados electos servirán como entes fiduciarios para mantener la integridad del capital de reserva, promover políticas financieras que aumenten el capital, y fiscalizar por el buen uso de los fondos en sus gastos operacionales institucionales.

Por tal razón, les convoco a votar por nuestros candidatos y participar de la elecciones, las cuales se celebrarán el 25 de abril de 2019 en todas las facilidades de la CFSE. Luego presentaremos las fotos de nuestros candidatos, su preparación académica y profesional más sus compromisos con AEELA.

Recuerden que primero fue la quiebra del Sistema de Retiro, luego fue la quiebra de P.R., ahora no permitamos la quiebra de AEELA.

COMUNICADO DE PRENSA – DIVIDENDOS 2018