SOLICITUD DE ANTECDENTES PENALES/ LICENCIAMIENTO DE HOSPITALES

Sra. Angie Hern谩ndez Rom谩n
Directora Asociada
脕rea de Recursos Humanos

Saludos cordiales. En calidad de presidente de la Asociaci贸n de Gerenciales de la Corporaci贸n del Fondo del Seguro del Estado, hago referencia al comunicado circulado por correo electr贸nico sobre el asunto de ep铆grafe. En tal comunicado requiere que todo empleado y empleada ubicado en las oficinas regionales, deber谩n presentar certificados de antecedentes penales so pena de acci贸n disciplinaria. Fundamenta adem谩s, que tal documento constituye un requerimiento para el cumplimiento de una reglamentaci贸n que administra el Departamento de Salud para la expedici贸n de licenciamiento de hospitales.

Realizado un an谩lisis legal de la acci贸n antes descrita, observamos que en lo pertinente el reglamento al cual usted se ampara, fue derogado por el Reglamento 8808 sobre Licenciamiento, Operaci贸n y Mantenimiento de los Hospitales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Analizada la regulaci贸n contenida en el mencionado reglamento, surge meridianamente claro que el requisito de documentaci贸n aplica al personal profesional de la salud, por tanto es improcedente generalizar a todo el personal que labora en las oficinas regionales o dispensarios de la CFSE. Ante tal an谩lisis, muy respetuosamente recabamos de su reconsideraci贸n a la orden emitida por ser contraria a derecho.

Me coloco a su disposici贸n para discutir este asunto – de as铆 ser su voluntad – con la salvedad que la Asociaci贸n se reserva el derecho a recurrir a los foros pertinentes de mantenerse tal pol铆tica.