PARO NACIONAL

Pol铆ticas fiscales y econ贸micas impuestas por el gobierno y la Junta de Control Fiscal, han socavado nuestros ingresos y por ende nuestra calidad de vida. Cierres de centros de trabajo, eliminaci贸n de aumentos salariales, reducci贸n de pensiones, reducci贸n de licencias de vacaciones y enfermedad con la eliminaci贸n de su liquidaci贸n, y reducci贸n de d铆as feriados entre otros recortes, son el orden laboral legal vigente.聽 聽Esto, junto a una incertidumbre de seguridad de empleo por las pol铆ticas de privatizaci贸n y despidos constructivos v铆a retiros incentivados precarios, siguen siendo la agenda legislativa del gobierno y el plan fiscal.聽 Como si no fuera suficiente, se robaron聽 nuestras aportaciones al plan de retiro y ahora pretenden que nos retiremos con planes 401k para recibir pensiones miserables luego de m谩s de 30 a帽os de servicio.聽 Escenario precario que enfrentaremos ante un alto costo de medicinas y tratamiento m茅dico, junto a la elevaci贸n de precios en utilidades b谩sicas como el consumo de luz, agua y otros en la canasta b谩sica.
Por tales razones, se convoca a un聽 PARO NACIONAL para detener el abuso contra el sector laboral, provocadas por la clase pol铆tica y empresarial financiera, responsables 茅stos de esta precariedad bochornosa.聽 Sus filosof铆as empresariales superticiosas amparadas en supuestos fantasiosos para la “recuperaci贸n econ贸mica”, solo son subterfugios que promueven para garantizar proteger su capital, y que sea el servidor p煤blico y el empleado privado quienes sufran las consecuencias. Por lo que tenemos una gran raz贸n para asistir al PARO NACIONAL.
La Asociaci贸n convoca a su matr铆cula para que asista con su camisa distintiva que identifica al gremio.聽 No obstante, la Asociaci贸n en su responsabilidad聽 institucional, orienta a los que no asistan al PARO, a que se queden en sus hogares, y de asistir a trabajar, no fuercen su entrada ni enfrenten a nuestros compa帽eros que le impidan el paso. Recuerden que solo de esa forma defenderemos nuestro centro de trabajo, promoviendo pol铆ticas p煤blicas en contra de la venta de los activos del gobierno, e incentivar la econom铆a por medio de ingresos salariales justos como medida de recuperaci贸n econ贸mica y fiscal.
Por otro lado, luego de analizado cada caso, la Asociaci贸n podr谩 representar mediante acciones legales a todo miembro que justifique su ausencia el 1ro de mayo, en contravenci贸n a memorandos amenazantes circulados que promueven descuentos arbitrarios. Ya hemos radicado casos en circunstancias similares.
Por 煤ltimo, la Asociacion proveer谩 transportaci贸n gratis solo para socias o socios, la cual partir谩 desde nuestra sede en Villa Nevares, R铆o Piedras a las 9:00 am, hasta el Dpto. del Trabajo.聽 La capacidad de cabida del transporte es solo para 21 personas por orden de llegada.