Políticas fiscales y económicas impuestas por el gobierno y la Junta de Control Fiscal, han socavado nuestros ingresos y por ende nuestra calidad de vida. Cierres de centros de trabajo, eliminación de aumentos salariales, reducción de pensiones, reducción de licencias de vacaciones y enfermedad con la eliminación de su liquidación, y reducción de días feriados entre otros recortes, son el orden laboral legal vigente. Esto, junto a una incertidumbre de seguridad de empleo por las políticas de privatización y despidos constructivos vía retiros incentivados precarios, siguen siendo la agenda legislativa del gobierno y el plan fiscal. Como si no fuera suficiente, se robaron nuestras aportaciones al plan de retiro y ahora pretenden que nos retiremos con planes 401k para recibir pensiones miserables luego de más de 30 años de servicio. Escenario precario que enfrentaremos ante un alto costo de medicinas y tratamiento médico, junto a la elevación de precios en utilidades básicas como el consumo de luz, agua y otros en la canasta básica.
Por tales razones, se convoca a un PARO NACIONAL para detener el abuso contra el sector laboral, provocadas por la clase política y empresarial financiera, responsables éstos de esta precariedad bochornosa. Sus filosofías empresariales superticiosas amparadas en supuestos fantasiosos para la “recuperación económica”, solo son subterfugios que promueven para garantizar proteger su capital, y que sea el servidor público y el empleado privado quienes sufran las consecuencias. Por lo que tenemos una gran razón para asistir al PARO NACIONAL.
La Asociación convoca a su matrícula para que asista con su camisa distintiva que identifica al gremio. No obstante, la Asociación en su responsabilidad institucional, orienta a los que no asistan al PARO, a que se queden en sus hogares, y de asistir a trabajar, no fuercen su entrada ni enfrenten a nuestros compañeros que le impidan el paso. Recuerden que solo de esa forma defenderemos nuestro centro de trabajo, promoviendo políticas públicas en contra de la venta de los activos del gobierno, e incentivar la economía por medio de ingresos salariales justos como medida de recuperación económica y fiscal.
Por otro lado, luego de analizado cada caso, la Asociación podrá representar mediante acciones legales a todo miembro que justifique su ausencia el 1ro de mayo, en contravención a memorandos amenazantes circulados que promueven descuentos arbitrarios. Ya hemos radicado casos en circunstancias similares.
Por último, la Asociacion proveerá transportación gratis solo para socias o socios, la cual partirá desde nuestra sede en Villa Nevares, Río Piedras
a las 9:00 am, hasta el Dpto. del Trabajo. La capacidad de cabida del transporte es solo para 21 personas por orden de llegada.
0 comments