“UNÁNIME” EN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Constituídos en Asamblea, los miembros de la Asociación de forma unánime autorizaron al gremio contratar de forma directa con aseguradoras de planes médicos de conformidad a la Ley 117 de 2016. Esta determinación es un peldaño a la previsión en caso de que la CFSE esté impedida de ofrecer una aportación patronal y cubierta médica a costos razonables.

Por otro lado, las socias y socios lograron aclarar dudas en base a las determinaciones de la Ley 26 de 2017, sobre las clasificaciones incorporadas en la ley sobre la aportación patronal inalterada.

Personal de la empresa Alternative Insurance orientaron sobre propuestas y procesos de negociación en la contratación con las aseguradoras para la cubierta médica, y quienes nos servirán de intermediarios de ser necesaria la contratación directa.

Ante la ausencia de orientación y coordinación de la administración de la CFSE, sobre la implantación del sistema de clasificación de empleados exentos, la Asociación orientó a la matrícula del marco legal y sus defectos de implantación.

La Asociación recomienda a todos sus socios y socias a impugnar la clasificación de exentos, con el siguiente argumento:

“Se impugna la clasificación Exento otorgada al puesto que ocupo, por ausencia de criterios objetivos en su evaluación y defectos procesales reglamentarios y adecuada notificación.”

Cada socio o socia será responsable de canalizar su impugnación a través de las instancias revisoras notificadas y en el término provisto.

Cualquier duda, favor orientarse con el delegado o personal de la Junta de Directores.