CANDIDATOS A REPRESENTANTES EN LA JUNTA DE APELACIONES

El pr贸ximo viernes 23 de febrero se celebrar谩n las elecciones para elegir los representantes de los empleados gerenciales de carrera en la Junta de Apelaciones. La Junta de Apelaciones es un foro cuasi judicial-administrativo en el cual se revisan las decisiones del Administrador de la CFSE.

En dicho foro se dirimir谩n todas las revisiones sobre violaciones a los estatutos de leyes y reglamentos aplicables a los hechos en controversia.

Se dilucidan casos sobre 谩reas esenciales al Principio de M茅rito, tales como ascensos, descensos o traslados. Se presentan revisiones sobre determinaciones de medidas disciplinarias impuestas como; amonestaciones formales, suspensi贸n de empleo y sueldo o destituci贸n. Enti茅ndase, las condiciones del escenario laboral de los empleados gerenciales de carrera en la CFSE, dependen de las determinaciones de este foro.

Consabido es el uso y costumbre de administradores de turno realizar acciones de personal ajenos a la evaluaci贸n de capacidad y preparaci贸n acad茅mica. Ese uso y costumbre ha sido revocado por casos presentados por la Asociaci贸n. He ah铆 la importancia de estar organizados y representados por nuestra Asociaci贸n, para revertir acciones ilegales y obligar a que se cumpla con el ordenamiento jur铆dico, en materia de nombramientos para ascensos, interinatos y traslados. La actual Autoridad Nominadora act煤a con un cheque en blanco en materia de nombramientos, basado en la crisis econ贸mica y las leyes vigentes. Ha realizado violaciones a principios b谩sicos en las intervenciones contra empleados para aplicar medidas disciplinarias. Por tal raz贸n, se hace imperativo la constituci贸n del foro apelativo, el cual se constituye en esta ocasi贸n por recursos legales presentados por la Asociaci贸n.

Es importante resaltar adem谩s, que las decisiones que emite la Junta de Apelaciones revisten de una deferencia sobre sus decisiones en los foros que revisan sus determinaciones. Raz贸n por la cual necesitamos representantes con conocimiento en recursos humanos y jur铆dicos. Ante esos criterios, la Asociaci贸n apoya a los candidatos LCDO. JAVIER TORRES ESPINO como Representante en Propiedad y al LCDO. JUAN J. ZAMORA SANTOS como Representante Alterno.

Ambos, con su conocimiento jur铆dico procesal y sustantivo, junto a su experiencia en materia de los Recursos Humanos, poseen las herramientas que se necesitan para vigilar en justicia por los derechos de la clase gerencial. Podr谩n adem谩s, revocar determinaciones err贸neas del Representante del Administrador y el Juez Presidente, contratado 茅ste por el Administrador.

VOTA POR: