DEMANDA LA ASOCIACI脫N POR MENOSCABO A LICENCIAS ACUMULADAS

Como secuela de la imposici贸n del descuento a licencia por vacaciones ante聽 cierres del centro de trabajo, la Asociaci贸n de Gerenciales interpuso una causa de acci贸n legal ante el Tribunal Superior sala de San Juan. (Ver recurso adjunto.)

En contexto, se demanda al ingeniero Jes煤s Rodr铆guez Rosa como Administrador de la CFSE, ante su decisi贸n de liquidar licencias acumuladas a los empleados, por lo que fue emplazado judicialmente.聽 El recurso se presenta a modo de sentencia declaratoria en la cual se solicita al tribunal declare el derecho de conformidad a lo dispuesto en la Ley 26 de 2017, titulada Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal.聽 Mediante dicho recurso, la Asociaci贸n peticiona que declare contrario a derecho la acci贸n del Administrador y le devuelva los d铆as descontados a su balance de licencia por vacaciones a todos los empleados que no est茅n disfrutando de dicha licencia a la fecha del cierre.
Es imperativo aclarar que la contenci贸n de la Asociaci贸n no es el cierre declarado sino, el descuento de licencia de forma impuesta y unilateral, enti茅ndase arbitrario y caprichoso.
La Asociaci贸n es un gremio que servir谩 como defensor de los derechos adquiridos y de un ente que sirva de balance ante cualquier acci贸n discriminatoria, persecutoria, arbitraria y caprichosa ‘so color’ del poder conferido por el cargo.
Nuestra fuerza est谩 en la fe puesta por sus miembros en nosotros. Ese ser谩 nuestra raz贸n de ser como proyecto social e instituci贸n gremial con m谩s de 45 a帽os de servicio, logros y firmeza.
COMISI脫N INDUSTRIAL Y DEPARTAMENTO DEL TRABAJO
La Asociaci贸n en representaci贸n de gerenciales en tales dependencias, recurirr谩 a los foros para revocar la imposici贸n de descuentos a licencias por proclamas del gobernador.聽 Contrario a la CFSE, estas dependencias solo cerrar谩n el viernes y no toda la semana. Observado que el uso y costumbre de los cierres de las dependencias gubernamentales nace de proclamas de los gobernantes,聽 la Asociaci贸n cuestionar谩 la validez jur铆dica de tal acci贸n.聽 Si el gobierno promulga proclamas para el cierre gubernamental, que lo carguen a licencia oficial con paga.
Nuestra suspicacia sobre la buena voluntad del gobierno argumentada con el inter茅s de la confraternizaci贸n y el disfrute familiar de sus empleados, es su contraste con la obligaci贸n a comparecer a los centros de trabajo en pleno estado de emergencia.
El plan de acci贸n solapado del gobierno, es liquidar licencias de empleados ante la pronta reducci贸n de la estructura gubernamental mediante consolidaci贸n y desaparici贸n de agencias, junto a la privatizaci贸n de corporaciones p煤blicas.