BOLETÍN INFORMATIVO JULIO 2022

RETIRO DE FONDOS A LA CFSE. PROYECTO DEL SENADO 931

Agradecemos a todos los que colaboraron para que no se aprobara el proyecto de ley, que retiraría 165 millones a la CFSE.

Como pudieron observar, junto a otros gremios, logramos persuadir a legisladores y medios de comunicación, que la CFSE mantiene un déficit actuarial por lo que el retiro de fondos agravaría su situación económica.

Ante el secuestro del Administrador para obligarlo a entregar dichos fondos, nos correspondió a nosotros como gremio defender nuestro centro de trabajo. En la CFSE se necesitan equipos y materiales de servicio, mantenimiento y sustitución de vehículos oficiales de trasportación que garanticen la seguridad de nuestros compañeros de trabajo. Se necesita además, el reclutamiento de profesionales de la salud y contratación de médicos especialistas, así, como nuevas facilidades para una oficina central con el designio de reducir la aglomeración de empleados en oficinas regionales.

Seguiremos atentos a toda propuesta de legislación que afecte a nuestro centro de trabajo.

RETIRO INCENTIVADO

En Carta Circular 2023-01, emtida por la Junta de Retiro, la cual se adjunta, se disponen de forma clara y precisa los términos y condiciones de la implantación del retiro incentivado.

En contexto, y basado en nuestra interpretación, los puestos como directores de oficinas, negociados, divisiones o departamentos, así como profesionales de la salud, no serán cualificables. Lo serían, de la CFSE haber realizado alguna reestructuración organizacional para consolidar áreas, lo que no ha sucedido al presente.

Por tanto, recomendamos que aquellos asociados o asociadas que no realicen funciones en los puestos antes mencionados, y hayan cumplido con los requisitos procesales para acogerse al beneficio, pero no hayan sido notificados, nos escriban al correo electrónico; asociaciongerencialescfse@gmail.com. Deberán colocar su nombre con ambos apellidos, dirección electrónica y número de teléfono privado, puesto que ocupa, lugar de trabajo y años de servicio de carrera, para que nuestros representantes legales evalúen alguna causa de acción. Deberán adjuntar todo documento que sustente la reclamación. No utilicen mensajes de texto.

TRABAJO REMOTO

Ha comenzado el trabajo remoto de forma híbrida, de conformidad a la Ley 36 de 2020 y la reglamentación pertinente.

Para ser beneficiado, deberá solicitarlo a la Oficina de Recursos Humanos mediate el formulario oficial que está disponible en el intranet de la CFSE accesando a documentos y formularios.

Una vez completado y firmado, lo podrá enviar vía correo electrónico. Recomendamos que de seguimiento por escrito y llamada telefónica, cada veinte días (20) días, a partir de la fecha de envío.

Cualquier duda, podrá escribirnos al correo electrónico, asociaciongerencialescfse@gmail.com