Una encuesta global confirma la preferencia por el trabajo remoto: “Hay que moverse a este modelo” 

La opción de trabajo remoto es beneficiosa, tanto para los patronos como para la faceta profesional y personal de los empleados, según la encuesta realizada por Deel, empresa dedicada a brindar servicios de contratación y pagos para empresas que contratan empleados y contratistas internacionales.

El estudio que realizó la compañía junto con la plataforma Momentive, se realizó con más de 700 trabajadores remotos – de entre 25 a 34 años – en 86 países, entre febrero y marzo, con el fin de entender y analizar las experiencias del talento que trabaja en modalidad remota alrededor de todo el mundo.

“El trabajo remoto ha hecho exitosas a muchas compañías que inculcan innovación y tecnología. Hay que moverse a este modelo y buscar cómo operar de esta manera”, indicó Diandra Fournier, gerente Regional Comercial del Caribe y Centroamérica de Brenda Marrero y Asociados, firma de consultoría de capital humano.

Los resultados de la encuesta expusieron que más de la mitad (59%) de los trabajadores contratados y encuestados a través de Deel, afirmaron que el trabajo remoto les permitió acceder a un aumento de sueldo. Mientras, un 53% aseguró que este estilo laboral les brindó la posibilidad de acceder a un trabajo más flexible. Asimismo, el 51% dijo que el trabajo remoto les permitió aumentar la productividad y el 64% de los encuestados afirmó que gracias al trabajo desde el hogar, aumentaron sus ahorros, debido a que tienen menos gastos como el transporte y alimentos, entre otros.

Para leer el artículo completo favor hacer clic aquí

Artículo vía: El Vocero