BOLETÍN INFORMATIVO JUNIO 2021

En reunión que sostuvimos el pasado 11 de junio de 2021 con el Administrador, Jesús M. Rodríguez Rosa, se discutieron varios asuntos ante el nuevo escenario laboral legal a partir del 1 de julio de 2021.

Plan Médico

Se constituirá el Comité de Plan Médico este año para que participen aseguradoras interesadas en contratar la cubierta. Se evaluarán los defectos e incumplimentos de la pasada contratación, en función de revisar y corregir los mismos. De esta forma, exhortamos a todo asociado o asociada que nos presenten inconvenientes que han experimentado durante este contrato, y lo comuniquen a través del correo electrónico, asociaciongerencialescfse@gmail.com.

Sistema de Mérito

En el 2012 aproximadamente fue derogado nuestro sistema de Pasos por Mérito, lo que generó varios pleitos legales entre la Asociación y la CFSE, los cuales fueron desestimados sin perjuicio por la Ley 66 de 2014 y la Ley 3 de 2017.

A partir del 1 de julio de 2021 culminará la vigencia de varias disposiciones de tales leyes, permitiendo instaurar un sistema de mérito que premie la eficiencia,calidad y compromiso del empleado gerencial con la CFSE, mediante su ejecución de funciones.

En acuerdo con el Administrador, la Asociación acordó presentar un sistema que cumpla con los parámetros de medición y evaluación imparcial procesal para que se otorguen incentivos salariales por mérito. Con dicho sistema se cumple con requerimientos estatutarios y reglamentarios, así como la política de la Junta de Supervisión Fiscal, en otorgar incentivos por producción. Se utilizarán referencias sustantivas como asistencia, puntualidad , conducta y cumplimiento con estándares razonables requeridos.

Beneficios Marginales

Siendo un incentivo de atracción para el reclutamiento y retención del personal, ante el nuevo escenario laboral legal a partir del 1 de julio de 2021, revisaremos la incorporación de beneficios marginales como lo son, becas de estudios, cuidos de menores, liquidaciones de licencias y aumentos salariales entre otros, que sean viables fiscal y legalmente por el momento.

Fondo para Pensionados

Luego de la debacle de nuestro sistema de retiro al desaparecer el Fondo de Pensiones administrado por el gobierno central, le ha correspondido a la CFSE por mandato estatutario garantizar las pensiones de nuestros empleados retirados. Por el compromiso presupuestario que esto conlleva y en función de garantizar las pensiones, hemos presentado la propuesta de establecer un fideicomiso de pensiones de empleados de la CFSE.

Conocemos de que la implantación de todos estos acuerdos estarán sujetos a la realidad fiscal de la CFSE y la aprobación de la Junta de Control Fiscal, por lo que utilizaremos la prudencia y razonabilidad como elementos rectores ante una realidad política económica. Lo más importante es dar un paso hacia nuestro mejoramiento profesional y económico. Agradecemos al Administrador Jesús M. Rodríguez Rosa por su apertura y colaboración a dichas encomiendas.