BOLET脥N INFORMATIVO JUNIO 2021

En reuni贸n que sostuvimos el pasado 11 de junio de 2021 con el Administrador, Jes煤s M. Rodr铆guez Rosa, se discutieron varios asuntos ante el nuevo escenario laboral legal a partir del 1 de julio de 2021.

Plan M茅dico

Se constituir谩 el Comit茅 de Plan M茅dico este a帽o para que participen aseguradoras interesadas en contratar la cubierta. Se evaluar谩n los defectos e incumplimentos de la pasada contrataci贸n, en funci贸n de revisar y corregir los mismos. De esta forma, exhortamos a todo asociado o asociada que nos presenten inconvenientes que han experimentado durante este contrato, y lo comuniquen a trav茅s del correo electr贸nico, asociaciongerencialescfse@gmail.com.

Sistema de M茅rito

En el 2012 aproximadamente fue derogado nuestro sistema de Pasos por M茅rito, lo que gener贸 varios pleitos legales entre la Asociaci贸n y la CFSE, los cuales fueron desestimados sin perjuicio por la Ley 66 de 2014 y la Ley 3 de 2017.

A partir del 1 de julio de 2021 culminar谩 la vigencia de varias disposiciones de tales leyes, permitiendo instaurar un sistema de m茅rito que premie la eficiencia,calidad y compromiso del empleado gerencial con la CFSE, mediante su ejecuci贸n de funciones.

En acuerdo con el Administrador, la Asociaci贸n acord贸 presentar un sistema que cumpla con los par谩metros de medici贸n y evaluaci贸n imparcial procesal para que se otorguen incentivos salariales por m茅rito. Con dicho sistema se cumple con requerimientos estatutarios y reglamentarios, as铆 como la pol铆tica de la Junta de Supervisi贸n Fiscal, en otorgar incentivos por producci贸n. Se utilizar谩n referencias sustantivas como asistencia, puntualidad , conducta y cumplimiento con est谩ndares razonables requeridos.

Beneficios Marginales

Siendo un incentivo de atracci贸n para el reclutamiento y retenci贸n del personal, ante el nuevo escenario laboral legal a partir del 1 de julio de 2021, revisaremos la incorporaci贸n de beneficios marginales como lo son, becas de estudios, cuidos de menores, liquidaciones de licencias y aumentos salariales entre otros, que sean viables fiscal y legalmente por el momento.

Fondo para Pensionados

Luego de la debacle de nuestro sistema de retiro al desaparecer el Fondo de Pensiones administrado por el gobierno central, le ha correspondido a la CFSE por mandato estatutario garantizar las pensiones de nuestros empleados retirados. Por el compromiso presupuestario que esto conlleva y en funci贸n de garantizar las pensiones, hemos presentado la propuesta de establecer un fideicomiso de pensiones de empleados de la CFSE.

Conocemos de que la implantaci贸n de todos estos acuerdos estar谩n sujetos a la realidad fiscal de la CFSE y la aprobaci贸n de la Junta de Control Fiscal, por lo que utilizaremos la prudencia y razonabilidad como elementos rectores ante una realidad pol铆tica econ贸mica. Lo m谩s importante es dar un paso hacia nuestro mejoramiento profesional y econ贸mico. Agradecemos al Administrador Jes煤s M. Rodr铆guez Rosa por su apertura y colaboraci贸n a dichas encomiendas.