INCENTIVO POR PANDEMIA COVID19

Ante las reclamaciones sobre el incentivo por riesgo al contagio del COVID19, en funciones presenciales durante el periodo del mes de marzo a diciembre 2020, la Asociación asume la siguiente política.

Todo asociado o asociada que haya realizado funciones presenciales, ya sea como profesional de la salud u otras funciones de servicio directo a lesionados, acompañantes, patronos u otros visitantes, y no fueran incluidos en las listas para ser acreedores del incentivo, deberán presentar una querella en la Oficina de Relaciones Laborales.
Dicha querella deberá contener una relación de hechos basada en las funciones presenciales realizadas y los días en la semana que estuvieron laborando.  Deberán incluir el “Time Detail” durante ese periodo de tenerlo disponible en forma de anejo. En caso que la Oficina de Relaciones Laborales no disponga de la querella, o la resuelva en contra del asociado o asociada, deberán reclamar a la Asociación a través del correo electrónico, asociaciongerencialescfse@gmail.com.  La Asociación evaluará el foro pertinente para presentar una causa de acción legal en caso que no se pueda resolver de forma administrativa.

Aquellos asociados y asociadas que estuvieron durante ese periodo trabajando de forma remota u “On Call”, y no ofrecieron servicios presenciales directos, no son acreedores del incentivo.

Entiéndase, que cualquier asociado o asociada que haya recibido el incentivo y no haya realizado funciones presenciales directas, podrán estar sujeto a devolver el dinero producto de futuras auditorías, tanto de la CFSE, estatal o federal.

Tanto el receptor del incetivo indebido como quien lo incluyó en la lista, podrán ser investigados, y en caso de sospecha de fraude intencional, estar sujeto a radicación de cargos penales y disciplinarios.

Por otro lado, en caso de haber trabajado tiempo extra y habérsele denegado el tiempo compensatorio, deberán radicar la querella en la Oficina de Relaciones Laborales a la brevedad posible y enviarnos copia al correo electrónico asociaciongerencialescfse@gmail.com

De necesitar asistencia en la redacción de la querella, podrán solicitarla por el correo electrónico antes indicado. 

Cualquier duda sobre lo antes expuesto, podrán enviar sus preguntas a través del correo electrónico asociaciongerencialescfse@gmail.com