EMPLEADOS DE LA CORPORACIÓN DEL FONDO DEL SEGURO DEL ESTADO SE MANIFIESTAN ANTE LÍDERES POLÍTICOS DEL ÁREA ÉSTE

Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado de la oficina regional de Humacao se reunieron en la tarde de ayer con alcaldes y legisladores del área Este.  Dicha reunión llevada a cabo en las facilidades de la Alcaldía de Las Piedras, contó con la presencia del alcalde de Las Piedras Miguel “Mickey” López;  *Rafael Surillo…Alcalde Yabucoa*Ramón Luis Cruz..Repr. Distr. 34*Reynaldo Vargas …Repr. Dist.35.Miguel Laureano..Senador Distr. Humacao*Angel Peña repr distr. 33 (Envió Ayudante Ejecutivo).*Marcelo Trujillo-alcalde Humacao (excusado) representado por elVice-alcalde de Humacao  Luis Raúl Sánchez y*Angel Gabriel- Pres. Legislatura Humacao.
Se excusaron:*Jorge Marquez…alcalde Maunabo.*Papo Alejandro..alcalde Juncos.* Jose L Dalmau…senador Distrito Humacao quienes fueron invitados.
El presidente de la Unión de Empleados de la CFSE, Fracisco Reyes, exhortó a los líderes políticos a evaluar el impacto económico en la región siendo Humacao un pueblo distrital.  Resaltó la injusticia del traslado de empleados del área de servicios médicos al dispensario de Fajardo, no habiendo estacionamiento ni espacio para acomodar a los empleados trasladados.  

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la CFSE, José E. Ortiz Torres, apeló a la empatía de los líderes políticos presentes con el obrero lesionado ante su condición económica y lo que tal traslado a dispensarios más distantes  les impactaría para recibir sus tratamientos de rehabilitación. Indicó que el cierre de la oficina regional de Humacao  los obligaría a no asistir a los tratamientos por lo que los colocaría en un estado económico dependiente del gobierno.  Describió la ley del Sistema de Compensaciones por Accidentes del Trabajo como una centrada en la dignidad humana, por lo que la CFSE no puede administrarse con visión empresarial, sino como un centro de servicio.  Se comprometió a enviar las estadísticas de la oficina de planificación que justifican la permanencia del centro de servicios de la CFSE en Humacao, además de solicitarle al liderato político que trabajen para revocar la determinación errónea del traslado. “La CFSE no se puede administrar como una empresa, sino como un centro de servicio esencial al ciudadano, por lo que hay que orientar y educar al administrador Jesús Rodriguez Rosa.  Las estadísticas costo beneficio no pueden ser la razón de tomar determinaciones, sino la accesibilidad al servicio de sus constituyentes”, terminó expresando Ortiz Torres.


Los líderes políticos se comprometieron a intervenir mediante un escrito, el cual se enviará al administrador Jesús Rodriguez Rosa con copia al gobernador Ricardo Roselló Nevares. La reunión fue coordinada por el empleado Fabián Laboy.


Video de Reunión

La Asociación de Empleados Gerenciales estuvimos presentes. Reunión referente al Cierre de la CFSE en Humacao.

Posted by Wilma Jeannette Rosa on Thursday, December 20, 2018