CIERRE DE OFICINA REGIONAL DE HUMACAO

Como regalo de navidad a los empleados, lesionados y patronos, el administrador Jesús Rodríguez Rosa decretó el cierre de las facilidades de Humacao. Ante rumores, ya la Asociación se venía preparando y así se discutió en su Junta de Directores para coordinar nuestra intervención institucional. De entrada, no existe argumento jurídico laboral que impida tal determinación, pero no deja de ser indignante la forma y manera en que se manejó. Por otro lado, no defenderemos la posición del propietario del edificio ya que no son tiempos de exigir aumentos ni reconocer la necesidad de tarifas inferiores, ante una crisis fiscal y presupuestaria gubernamental en el país. Dicho esto, exigimos del Administrador prudencia en sus determinaciones y procesos de transición. Nos preguntamos si ante un tranque en el acuerdo para el arrendamiento del edificio, el Administrador evaluó otras alternativas de arrendamiento en Humacao. Consabido es que Humacao es un distrito con pueblos limítrofes los cuales se benefician de los centros de servicios, no siendo la CFSE la excepción.

Ante este escenario, la Asociación orienta a todas su asociadas y asociados que basándose en su lugar de residencia o asuntos de índole familiar, soliciten el traslado a regiones o dispensarios. Deberán solicitar el traslado por escrito anejando el formulario completado de traslados, el cual podrá accesar a través del portal interactivo de la CFSE. Deberán enviar copia al correo electrónico asociaciongerencialescfse@gmail.com. En caso de denegación del traslado, la Asociación evaluará caso a caso en los méritos y de ser viable realizará las intervenciones legales correspondientes. Es importante observar que en los traslados no medien acciones arbitrarias o caprichosas, preferencias políticas o de índole discriminatoria en sus diferentes vertientes o en represalia. Hoy mantenemos controversias judiciales en el tribunal a causa de reclamaciones por traslados, poniendo en condiciones al juzgador muy favorecedoras.

Se rumora que la próxima región a cerrar será Mayaguez. ¿La pregunta es si tales cierres responden a la austeridad o a la desmantelación del sistema estadual, para facilitar la entrada al sector privado? Habiendo el administrador Rodriguez Rosa promulgado su excelente gestión administradora por haber colocado a la CFSE en superávit, nos inclinamos a pensar en la segunda.