SOLICITUD DE ANTECDENTES PENALES/ LICENCIAMIENTO DE HOSPITALES

Sra. Angie Hernández Román
Directora Asociada
Área de Recursos Humanos

Saludos cordiales. En calidad de presidente de la Asociación de Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, hago referencia al comunicado circulado por correo electrónico sobre el asunto de epígrafe. En tal comunicado requiere que todo empleado y empleada ubicado en las oficinas regionales, deberán presentar certificados de antecedentes penales so pena de acción disciplinaria. Fundamenta además, que tal documento constituye un requerimiento para el cumplimiento de una reglamentación que administra el Departamento de Salud para la expedición de licenciamiento de hospitales.

Realizado un análisis legal de la acción antes descrita, observamos que en lo pertinente el reglamento al cual usted se ampara, fue derogado por el Reglamento 8808 sobre Licenciamiento, Operación y Mantenimiento de los Hospitales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Analizada la regulación contenida en el mencionado reglamento, surge meridianamente claro que el requisito de documentación aplica al personal profesional de la salud, por tanto es improcedente generalizar a todo el personal que labora en las oficinas regionales o dispensarios de la CFSE. Ante tal análisis, muy respetuosamente recabamos de su reconsideración a la orden emitida por ser contraria a derecho.

Me coloco a su disposición para discutir este asunto – de así ser su voluntad – con la salvedad que la Asociación se reserva el derecho a recurrir a los foros pertinentes de mantenerse tal política.