CANDIDATOS A REPRESENTANTES EN LA JUNTA DE APELACIONES

El próximo viernes 23 de febrero se celebrarán las elecciones para elegir los representantes de los empleados gerenciales de carrera en la Junta de Apelaciones. La Junta de Apelaciones es un foro cuasi judicial-administrativo en el cual se revisan las decisiones del Administrador de la CFSE.

En dicho foro se dirimirán todas las revisiones sobre violaciones a los estatutos de leyes y reglamentos aplicables a los hechos en controversia.

Se dilucidan casos sobre áreas esenciales al Principio de Mérito, tales como ascensos, descensos o traslados. Se presentan revisiones sobre determinaciones de medidas disciplinarias impuestas como; amonestaciones formales, suspensión de empleo y sueldo o destitución. Entiéndase, las condiciones del escenario laboral de los empleados gerenciales de carrera en la CFSE, dependen de las determinaciones de este foro.

Consabido es el uso y costumbre de administradores de turno realizar acciones de personal ajenos a la evaluación de capacidad y preparación académica. Ese uso y costumbre ha sido revocado por casos presentados por la Asociación. He ahí la importancia de estar organizados y representados por nuestra Asociación, para revertir acciones ilegales y obligar a que se cumpla con el ordenamiento jurídico, en materia de nombramientos para ascensos, interinatos y traslados. La actual Autoridad Nominadora actúa con un cheque en blanco en materia de nombramientos, basado en la crisis económica y las leyes vigentes. Ha realizado violaciones a principios básicos en las intervenciones contra empleados para aplicar medidas disciplinarias. Por tal razón, se hace imperativo la constitución del foro apelativo, el cual se constituye en esta ocasión por recursos legales presentados por la Asociación.

Es importante resaltar además, que las decisiones que emite la Junta de Apelaciones revisten de una deferencia sobre sus decisiones en los foros que revisan sus determinaciones. Razón por la cual necesitamos representantes con conocimiento en recursos humanos y jurídicos. Ante esos criterios, la Asociación apoya a los candidatos LCDO. JAVIER TORRES ESPINO como Representante en Propiedad y al LCDO. JUAN J. ZAMORA SANTOS como Representante Alterno.

Ambos, con su conocimiento jurídico procesal y sustantivo, junto a su experiencia en materia de los Recursos Humanos, poseen las herramientas que se necesitan para vigilar en justicia por los derechos de la clase gerencial. Podrán además, revocar determinaciones erróneas del Representante del Administrador y el Juez Presidente, contratado éste por el Administrador.

VOTA POR: