DEMANDA LA ASOCIACIÓN POR MENOSCABO A LICENCIAS ACUMULADAS

Como secuela de la imposición del descuento a licencia por vacaciones ante  cierres del centro de trabajo, la Asociación de Gerenciales interpuso una causa de acción legal ante el Tribunal Superior sala de San Juan. (Ver recurso adjunto.)

En contexto, se demanda al ingeniero Jesús Rodríguez Rosa como Administrador de la CFSE, ante su decisión de liquidar licencias acumuladas a los empleados, por lo que fue emplazado judicialmente.  El recurso se presenta a modo de sentencia declaratoria en la cual se solicita al tribunal declare el derecho de conformidad a lo dispuesto en la Ley 26 de 2017, titulada Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal.  Mediante dicho recurso, la Asociación peticiona que declare contrario a derecho la acción del Administrador y le devuelva los días descontados a su balance de licencia por vacaciones a todos los empleados que no estén disfrutando de dicha licencia a la fecha del cierre.
Es imperativo aclarar que la contención de la Asociación no es el cierre declarado sino, el descuento de licencia de forma impuesta y unilateral, entiéndase arbitrario y caprichoso.
La Asociación es un gremio que servirá como defensor de los derechos adquiridos y de un ente que sirva de balance ante cualquier acción discriminatoria, persecutoria, arbitraria y caprichosa ‘so color’ del poder conferido por el cargo.
Nuestra fuerza está en la fe puesta por sus miembros en nosotros. Ese será nuestra razón de ser como proyecto social e institución gremial con más de 45 años de servicio, logros y firmeza.
COMISIÓN INDUSTRIAL Y DEPARTAMENTO DEL TRABAJO

La Asociación en representación de gerenciales en tales dependencias, recurirrá a los foros para revocar la imposición de descuentos a licencias por proclamas del gobernador.  Contrario a la CFSE, estas dependencias solo cerrarán el viernes y no toda la semana. Observado que el uso y costumbre de los cierres de las dependencias gubernamentales nace de proclamas de los gobernantes,  la Asociación cuestionará la validez jurídica de tal acción.  Si el gobierno promulga proclamas para el cierre gubernamental, que lo carguen a licencia oficial con paga.
Nuestra suspicacia sobre la buena voluntad del gobierno argumentada con el interés de la confraternización y el disfrute familiar de sus empleados, es su contraste con la obligación a comparecer a los centros de trabajo en pleno estado de emergencia.
El plan de acción solapado del gobierno, es liquidar licencias de empleados ante la pronta reducción de la estructura gubernamental mediante consolidación y desaparición de agencias, junto a la privatización de corporaciones públicas.