Asamblea 2018

El pasado s谩bado 8 de septiembre, se celebr贸 la Asamblea Anual de la Asociaci贸n de Empleados Gerenciales de la Corporaci贸n del Fondo del Seguro del Estado, en las facilidades del edificio central de AEELA. Tanto el Presidente como toda su Junta de Directores, fueron ratificados de forma un谩nime para dirigir los destinos de la organizaci贸n por otro t茅rmino. La solicitud de ratificaci贸n fue presentada mediante moci贸n por el Lcdo. Iv谩n Rivera Gomez, ex presidente de nuestra organizaci贸n, la cual fue aprobada por unanimidad.

El presidente -Lcdo. Jos茅 E Ortiz Torres-en su mensaje, exhort贸 a toda su Junta de Directores a servir de herramienta para promover la transparencia en la administraci贸n del servicio p煤blico en la CFSE, y defender los derechos y el respeto a la dignidad de nuestras socias y socios en el centro de trabajo. Los invit贸 a seguir trabajando con pasi贸n para la Asociaci贸n, como su proyecto de responsabilidad social, y les agradeci贸 su colaboraci贸n y compromiso demostrado. Les exhort贸 adem谩s, a defender la CFSE como una instrumentalidad p煤blica al servicio de los trabajadores lesionados en esta instancia, donde se amenaza su permanencia como servicio p煤blico y centro de trabajo.

Por otro lado, el destacado economista Jos茅 Alameda, present贸 un seminario del por qu茅 la CFSE no debe ser privatizada. El doctor en econom铆a no descart贸 que el Gobierno de Puerto Rico declarara una segunda quiebra, ante la insolvencia econ贸mica que experimentar谩 una vez se agoten los fondos federales. Ante ese escenario, justific贸 la permanencia de la CFSE como activo del Estado y no como una carga econ贸mica, sirviendo de paliativo al serio problema fiscal del pa铆s. Compar贸 adem谩s, el 茅xito de la CFSE frente a sistemas similares administrados por empresas privadas en los Estados Unidos, las cuales solo aspiran al lucro y no al eficiente servicio a la clase trabajadora y empresarial.

En otro seminario presentado, el Asesor Financiero y Vicepresidente Senior de la empresa “Primerica”, Carlos Hern谩ndez, ilustr贸 el serio problema de manejo financiero de la gran mayor铆a de los puertorrique帽os. Disert贸 sobre las err贸neas decisiones y el alto endeudamiento, junto al rol de los bancos como herramienta de ahorros. Mostr贸 estrategias financieras dom茅sticas, para el mejor uso y administraci贸n de sus ingresos, ante la incertidumbre de los sistemas de retiro y el seguro social. Sobre el seguro social, disert贸 una preocupaci贸n seria de insolvencia al 2026, su privatizaci贸n, aumento en la aportaci贸n, extensi贸n de edad para ser beneficiario y la disminuci贸n econ贸mica asignada.

Felicitamos a todos los miembros de la Junta de Directores, y agradecemos su servicio para el bienestar de todos. 隆脡xito!