CLASIFICACI脫N DE EMPLEADO EXENTO Y NO EXENTO

Ante instrucciones emitidas por jefes de divisiones,聽 secciones, departamentos y empleados de confianza, reiteramos nuestra posici贸n institucional sobre el asunto de referencia.

En ausencia de una pol铆tica clara junto a una notificaci贸n formal de la reglamentaci贸n y enmienda sobre la clasificaci贸n de empleados exentos y no exentos, cualquier solicitud para trabajar m谩s de las siete y media (7.30) horas conllevar谩 la adjudicaci贸n de tiempo compensatorio.聽 Para que el聽tiempo compensatorio sea adjudicado, deber谩 mediar con antelaci贸n una autorizaci贸n de la Divisi贸n de Presupuesto o Director Asociado de Finanzas, junto a una modificaci贸n del terminal recolector (ponchador) para el registro de entrada y salidas fuera del horario ordinario. A esos efectos, la asociada o asociado que se le requiera trabajo extra, deber谩 cumplimentar el formulario聽 CFSE 04-32 y mantener copia ponchada y firmadas por las partes requeridas.
Como evidencia de la no implantaci贸n de la clasificaci贸n exento o no exento, noten que en caso de que su entrada a trabajar la registre pasada las 8:10 am, o la 1:10 pm, la Divisi贸n de Licencias la registrar谩 como tardanza.聽 Por tanto, tal registro como tardanza demuestra que no se ha implantado tal sistema.
La Asociaci贸n no permitir谩 que tal clasificaci贸n se utilice a la conveniencia y
discreci贸n de ciertos jefes que divagan en la improvisaci贸n.聽 Nuestra responsabilidad gremial es vigilar y actuar contra el abuso de autoridad y pol铆tica arbitrarias.
Es imperativo apercibir, que todo supervisor inmediato que requiera trabajo de tiempo extra a nuestros miembros, sin ser autorizado y formalizado seg煤n las normas vigentes, la Asociaci贸n lo har谩 responsable en su car谩cter oficial y personal de cualquier pago adeudado o da帽os que sufra el asociado o asociada.