BOLET脥N INFORMATIVO MARZO 2024

CANCELACI脫N DE TRABAJO A DISTANCIA DE FORMA H脥BRIDA Y HORARIO ESCALONADO

Con una mentalidad retr贸grada, esta nueva administraci贸n encabezada por No茅 Marcano Rivera, est谩n eliminando beneficios adquiridos de forma arbitraria,  caprichosa y autoritaria.  Sin ninguna justificaci贸n razonable, deniegan extensiones de trabajo a distancia y el horario escalonado, lo que ha servido bien durante los 煤ltimos a帽os.  Revocan adem谩s, licencias concedidas sin ninguna explicaci贸n fundamentada.

Alegan “venir a poner la casa en orden”, t铆pico prejuicio autoritario con el que han llegado administradores pasados.  Nos toca conducirlos al orden racional y al debido proceso, utilizando fundamentos  razonables y no autoritarios, mediante la coordinaci贸n  y la comunicaci贸n efectiva.  

Exhortamos a todo aquel asociado o asociada que de forma irrazonable le han eliminado el trabajo a distancia de forma h铆brida, nos escriba al correo electr贸nico, asociaciongerencialescfse@gmail.com, con su n煤mero de tel茅fono y correo electr贸nico privado.  Nos deber谩 hacer una descripci贸n de sus funciones, mencionar el puesto que ocupan con su nombre, apellidos  y regi贸n o dispensario.  La Asociaci贸n comezar谩 con las acciones correspondientes. 

DEMANDA DE EMPRESARIOS PARA PRIVATIZAR LA CFSE

Recientemente la Asociaci贸n estuvo en los medios de comunicaci贸n defendiendo nuestro centro de trabajo frente a una demanda presentada por los gremios empresariales para desprestigiar el sistema de la CFSE y lograr su a帽oranza de la privatizaci贸n.  De esa forma, logran ser clientes asegurados y no patronos asegurados como son hoy bajo la CFSE.  Como si las aseguradoras privadas tuvieran hoy el prestigio de garantizar servicios m茅dicos y responder ante eventos catastr贸ficos.  Ya las conocemos administrando el sistema privado de salud y sus respuestas a huracanes y terremotos.

Crea suspicacia esta demanda junto a las alegadas irregularidades se帽aladas de forma p煤blica por la Oficina del Inspector General, unido  al silencio del administrador.

PLAN DE CLASIFICACI脫N Y RETRIBUCI脫N

El Plan de Clasificaci贸n y Retribuci贸n en la CFSE hoy es un enigma.  El esbozar que no habr谩n aumentos salariales, quitar beneficios y no informar el estatus de dicho plan, nos mantiene en incertidumbre.

Las puertas abiertas anunciadas por el administrador a su llegda, se han convertido en puertas giratorias.  La desinformaci贸n es la orden en la CFSE.

PASOS POR M脡RITO

Ante la urgencia de un sistema de m茅rito que aumente nuestros salarios producto de nuestros servicios y esfuerzos, la Asociaci贸n ha presentado la primera demanda contra el nuevo administrador.   Sabemos que 茅ste luchar谩 por medio de abogados contratados para derrotar nuestra justa reclamaci贸n, pero nos toca comenzar a reclamar lo que nos corresponde.   

隆En la Asociaci贸n, seguiremos trabajando!