BOLET脥N INFORMATIVO ENERO 2024

En reuni贸n celebrada el pasado 8 de enero de 2024 con el nuevo administrador, No茅 Marcano, discutimos los asuntos siguientes:

“No habr谩 aumento salarial ni bonificaciones por impedimento de la Junta de Control Fiscal”. As铆 fue la expresi贸n del nuevo administrador.  

Ante tal expresi贸n, solicitamos la implantaci贸n de un sistema de aumento salarial por m茅rito,  el cual la Asociaci贸n ha presentado.  Dicho sistema promover谩 aumentos salariales por producci贸n y ha sido recomendado por la Junta de Control Fiscal. Dicho sistema se estar谩 discutiendo con profundidad en la pr贸xima reuni贸n.

HORAS EXTRAS Y REGISTRO DE ASISTENCIA

Ante las denuncias por mal uso de horas extras, el administrador orden贸 la paralizaci贸n de autorizaci贸n de horas extras, hasta tanto sean evaluadas.  Tal paralizaci贸n, no ser谩 de aplicaci贸n a los profesionales de la salud de los dispensarios y el Hospital Industrial, una vez orientado sobre la naturaleza y necesidad de esos servicios.

SEDE DE OFICINA CENTRAL

Se considera la compra del edificio donde ubicaba la Oficina Regional de San Juan.  Se est谩n realizando las conversaciones para tener los datos y evaluar su viabilidad.

PLAN DE CLASIFICACI脫N Y RETRIBUCI脫N

Se solicit贸 al administrador que culmine el proceso de implantaci贸n del Plan de Clasificaci贸n y Retribuci贸n para la clase gerencial.

Contest贸 que est谩 al tanto de la etapa en que se encuentra, y que estar谩n d谩ndole el curso necesario para culminarlo.  Presentamos la preocupaci贸n de que dicho plan solo beneficiar谩 a los empleados con salarios por debajo del nuevo b谩sico salarial, sin reconocer los activos de experiencia y conocimiento adquiridos en el servicio que deben  ser reconocidos en aumento de escala y retribuci贸n en el plan.  Enti茅ndase, que empleados con menos de 10 a帽os de antig眉edad, podr谩n igualar el salario de empleados con 20 a帽os o m谩s de servicio.  La Asociaci贸n entiende que ser铆a un defecto sustantivo y procesal, por lo que no se descartan acciones legales.

COMPENSACI脫N FIJA POR DEPRECIACI脫N

La Asociaci贸n solicit贸 la implantaci贸n del pago de compensaci贸n fija por depreciaci贸n a compa帽eros y compa帽eras que usan su veh铆culo de motor  para asuntos oficiales.  Se present贸 adem谩s, el beneficio de financiamiento de veh铆culos de motor por la CFSE.

SISTEMA DE TRABAJO REMOTO Y HORARIO ESCALONADO

El administrador evaluar谩 los puestos y funciones del trabajo remoto para mantener el programa.  La Asociaci贸n promueve el trabajo a distancia, por lo que solitamos al administrador ampliarlo a otras 谩reas y otros puestos viables.  Solicitamos adem谩s, se mantenga el horario escalonado.

CASOS EN FOROS ADJUDICATIVOS

La Asociaci贸n mantiene casos activos sobre cobro de dinero por interinatos y liquidaci贸n por tiempo compensatorio acumulado, hostigamiento laboral, hostigamiento sexual, impugnaci贸n de convocatorias, pagos y acciones de reclasificaci贸n de puestos entre otros.

Exhortamos a que toda reclamaci贸n ser谩 atendida escribiendonos a nuestro correo electr贸nico, asociaciongerencialescfse@gmail.com, en el cual relatar谩 los hechos de la reclamaci贸n con documentos pertinentes adjuntos, m谩s el nombre con ambos apellidos, correo electr贸nico y n煤mero de tel茅fono privado.

No atenderemos reclamaciones por llamadas telef贸nicas o textos.

En la Asociaci贸n, seguiremos trabajando y brindando servicios.  Mucha salud, esperanza y felicidad en este nuevo a帽o 2024.