BOLETÍN INFORMATIVO JUNIO 2022

PRIMERA FASE DEL PLAN DE CLASIFICACIÓN Y AUMENTO SALARIAL

En la pasada reunión con el administrador, Jesús M. Rodríguez Rosa, éste nos informó que la primera fase del plan reclasificación y retribución conllevará ajustes al salario básico analizada por clases de puestos, por lo que el aumento salarial no será equitativo o igual para todos los empleados como se había discutido.

La segunda fase del plan de clasificación y retribución se mantiene igual, entiéndase, que se evaluarán todas las clases de puestos y su retribución ajustado al mercado laboral.

El Administrador no pudo precisar fecha de efectividad del aumento. Se espera sea aprobado de forma retroactiva al 1 de julio de 2022.

EDIFICIO CENTRAL

Se ha encomendado un estudio de viabilidad en el mercado para arrendar o comprar un edificio, que servirá de localidad para las oficinas centrales administrativas. Se espera en un año o más, se halla culminado el proceso de evaluación, diseño y traslado.

TRABAJO A DISTANCIA

Se coordinó con el Administrador una pronta reunión, para dar curso al trabajo a distancia de forma híbrida, en aquellos puestos que por su naturaleza de funciones sean viables. Esperamos que en el mes de agosto 2022, esté funcionando a cabalidad.

P. de la C.1387

Junto a otros gremios nos hemos mantenido atentos y en el trabajo de cabildeo como primera fase, para detener este nefasto proyecto de ley. Tal proyecto de ley pretende retirar 165 millones de dólares, de los cuales 145 millones irán a subsidiar a LUMA ante otros aumentos venideros.

Estaremos realizando acciones concertadas en cada etapa de este proyecto de ley. Exhortamos a cada asociado a comunicar su oposición mediante redes sociales a los legisladores de sus respectivos distritos.

Recuerden que toda reclamación o asesoría deberá en primera instancia enviarlo a nuestro correo electrónico; asociaciongerencialescfse@gmail.com. Favor colocar su nombre con ambos apellidos, número de telefóno personal, puesto y región o dispensario.