Buscan sacar $165 millones del Fondo de Reserva del Fondo del Seguro del Estado para mitigar alza en el costo del agua y la luz 

El presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández y el portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos “Johnny” Méndez, presentaron un proyecto para ordenar a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado que en el Año Fiscal 2022-2023 se realice una transferencia de $165 millones a la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) y a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) con el fin de enfrentar el alza en los costos de combustible y mitigar el impacto en el alza del precio de la energía eléctrica y del agua potable en Puerto Rico.

Los $165 millones provienen del “Fondo de Reserva” y buscan asistir a la AEE a enfrentar el alza en los costos de combustible, “lo que ayudará a mitigar el impacto en el precio de la energía eléctrica, así como del agua potable, y de esa manera se evita traspasar a los consumidores el efecto acumulativo de la pandemia, las interrupciones en la producción a nivel global y, la invasión de Rusia a Ucrania”.

El Proyecto de la Cámara 1387 cuenta además con la autoría de los representantes Jesús Santa y Juan O. Morales Rodríguez.

Mientras, a preguntas de Cuarto Poder (WAPA-TV) la Junta de Control Fiscal dijo que “revisará el proyecto cuando se presente a la Junta de Supervisión para garantizar que sea consistente con el Plan Fiscal según lo requiere el artículo 204 de PROMESA”.

Artículo publicado en: Jay Fonseca Web