BOLETÍN INFORMATIVO DE FEBRERO 2022

Saludos compañeros. En reunión que sostuvimos con el administrador, Jesús M. Rodríguez Rosa, se determinaron los asuntos siguientes:

AUMENTO SALARIAL:

El 1 de julio de 2022, la CFSE emitirá un aumento salarial a TODOS los empleados.  Tal aumento será la primera fase de la revisión retributiva dentro del Plan de Clasificación y Retribución.  El aumento será uniforme para TODOS los empleados.  

PLAN DE CLASIFICACIÓN Y RETRIBUCIÓN:

La revisión e implantación del nuevo Plan de Clasificación y Retribución constará de tres (3) fases.

La primera fase constará el primer aumento salarial en julio del corriente, para ajustar las clases en sus salarios.

La segunda fase constará una evaluación de todas las clases de puestos, para atemperarlas  al mercado laboral vigente en base a sus funciones

La tercera fase constará de una revisión del nivel retributivo de cada clase de puesto, en base al mercado laboral, con el fin de garantizar el reclutamiento y retención de empleados mediante salarios atractivos y competitivos.

INCENTIVO

Se devolverá los incentivos por áreas especializadas que fueron eliminados.

Pronto se realizará el pago de incentivo de $600.00 a los empleados profesionales de la salud que cualifiquen del Hospital Industrial.

A los empleados trasladados de la AEE a la CFSE, se certificó el pago del “Premium Pay”, pero aún no se ha autorizado el desembolso por la Oficina de Gerencia y Presupuesto.

REGISTRO DE ASISTENCIA DEL PERSONAL GERENCIAL

Pronto se implantará el registro del personal gerencial, solo en la entrada y la salida. Este ha sido un reclamo consistente de parte de nuestro gremio, así que esperamos el buen uso de este beneficio alcanzado. 

MÉDICO ASISTENTE

La CFSE creó una nueva clase de puesto reconocido como Médico Asistente, para facilitar los servicio médicos al lesionado.  Esta es una clase común en los Estados Unidos,  por lo que  la CFSE es la primera entidad gubernamental en crear dicha clase.  El personal que cualificará será aquel que tenga un grado en medicina, pero aún no ha culminado los exámenes requeridos para ejercer su práctica como doctor en medicina. 

REGLAMENTO DE TRABAJO A DISTANCIA

A partir del 1 de marzo de 2022, comenzará a regir el reglamento para implantar el sistema de trabajo a distancia al amparo de la Ley Núm. 36 de 2020.   La Oficina de Recursos Humanos ha determinado las áreas y oficinas que podrán implantar el sistema híbrido.  Le corresponderá a cada supervisor coordinar los días de trabajo presencial y a distancia.

SISTEMA DE PASOS POR MÉRITO

En justicia a la clase gerencial, hemos coordinado reunirnos con el Administrador para comenzar a elaborar el sistema de mérito que resulte en beneficio salarial a los empleados gerenciales.  Tal sistema de mérito servirá con el fin de atraer al mejor talento a nuestro centro de trabajo, más retener y premiar a nuestro personal gerencial activo en la CFSE.

Agradecemos al señor Administrador por su apertura a nuestras peticiones, e implantación de estos beneficios para que sirvan de incentivo a mantenernos ofreciendo un servicio de la más alta calidad, y para justificar beneficios futuros.

Por otro lado, estaremos como gremio gerencial muy alerta de que en la implantación del trabajo a distancia, no se utilicen determinaciones caprichosas,  discrimen de alguna índole, represalia o alguna otra violación de derechos.  Es importante además, que aquellos gerenciales que no pertenezcan a la Asociación u otro gremio,  se unan en la conquista de beneficios, y no solo se beneficien de los obtenidos por nuestro gremio mediante la aportación de nuestras asociadas y asociados.

EN LA ASOCIACIÓN, ESTÁ LA FUERZA.