BOLETÍN INFORMATIVO

CIERRE PATRONAL

Ante el cierre patronal del 27 al 30 de enero 2021 con descuento a licencias, la Asociación recurrirá al tribunal a solicitar la restitución de las licencias.

Como política gremial, no avalaremos cierres patronales con cargo a licencias.

TRABAJO REMOTO

La Asociación promoverá el trabajo remoto más allá de ser una alternativa a la pandemia del COVID19.

Ya es hora de implantar el trabajo a distancia como herramienta facilitadora en las funciones y prestación del servicio.

Con los adelantos tecnológicos, no es necesario mantener empleados en nuestras carreteras con congestión de tránsito y espacios de trabajo aglomerados que impiden la eficiencia del servicio.

Hemos avalado junto al Administrador, el comienzo de la implantación del trabajo remoto. Esperamos que a comienzo de este año 2022, se emita la reglamentación correspondiente y se coordine de forma sistemática.

CASO SOBRE EL SISTEMA DE RETIRO DE LA LEY 106 DE 2017

El Tribunal Supremo denegó nuestra petición de revisión, ante la determinación y confirmación del Tribunal de Primera Instancia y el Tribunal Apelativo respectivamente.

Estos foros determinaron No Ha Lugar nuestro reclamo, para que el descuento de dinero a nuestros salarios fuera voluntario o contratar con otros fondos de inversión.

En síntesis, determinaron que el patrono puede imponer el sistema de retiro a sus empleados. Nos corresponde promover legislación.

HAZARD PAY / PREMIUM PAY

En negociación con el Administrador a través de un Comité de Diálogo, logramos transar el pago a decenas de asociados que no habían cobrado el incentivo federal Hazard Pay.

Seguimos recibiendo reclamaciones, por lo que se están refiriendo a los abogados para agotar remedios con la administración, en función a que emitan el pago. De no emitirse el pago y ser acreedor, se recurrirá al foro legal pertinente.

Sobre el incentivo federal Premium Pay, nos informaron que estaban siendo procesados para el pago en los meses de enero y febrero de 2022.

En caso de no haber recibido el pago, habiendo cumplido con los requisitos y haberlo solicitado, favor escribirnos al correo electrónico, asociaciongerencialescfse@gmail.com.

FINANZAS

Las finanzas de la Asociación están en superávit. Hemos utilizado herramientas de inversión seguras, eliminado todas las deudas y solo manteniendo gastos ordinarios como servicios legales, periciales, gestoría y publicidad.

Agradecemos a nuestra tesorera Lydia Príncipe por ofrecernos su calidad profesional, conocimiento, integridad y compromiso como custodia de nuestras finanzas.

CAUSAS BENÉFICAS

Gracias a nuestro Comité Abrazo de Amor y cuando las finazas lo permiten, coordinamos donaciones a causas como lo son; hogares de ancianos u hogares de niños con necesidades especiales.

Hemos provisto alimentos, agua, productos de higiene, carpas y asistencia médica con nuestros profesionales de la salud miembros de nuestra organización.

Gracias a su presidenta Maritza Rosario, Zulma Cordero, Iván Cuadrado, Eva Meléndez, Olga Ramos Martínez, entre otros, por su dedicación voluntaria a esta noble causa.

CASOS LEGALES

El pasado año logramos reinstalar compañeros de trabajo luego de ser suspendidos.

Eliminamos sanciones de destituciones.

Eliminamos suspensiones de empleo y sueldo.

Eliminamos cartas de amonestación de expediente.

Transamos casos de discrimen para nombramientos en puestos.

Transamos casos de multas emitidas por la Oficina de Ética Gubernamental.

Logramos revocar y corfirmar decisiones de la Junta de Apelaciones en foros revisores a nuestro favor.

Hemos presentado y promovido casos de hostigamiento sexual, hostigamiento laboral, discrimen político, discrimen por sexo, entre otros, ante el Tribunal de Primera Instancia y la Comisión para la Igualdad y Oportunidades de Empleo (EEOC).

Continuamos presentando casos ante la Junta de Apelaciones, Comisión Apelativa y oficiales examinadores de otras agencias que representamos gerenciales.

Nuestra misión es defender y proteger a nuestros miembros de la clase gerencial y hemos cumplido, atendiendo los reclamos ya sea a través de nuestros delegados o abogados.

Agradecemos el trabajo legal profesional de nuestros abogados y abogadas; José Torres Valentín, Eva Alvarado Frías, Laura Avilés Carro, Ramón Rodríguez Meléndez y Luis Antonio Pabón Rojas.

Es imperativo mencionar que nuestro plan de coordinación de reclamos ha sido un éxito, atendiéndolos a tiempo, orientando y asistiendo de forma legal. Ésto gracias a nuestra vicepresidenta Eva Meléndez Fraguada y todos los delegados y delegadas en las regiones, dispensarios y el Hospital Industrial.

Recuerden que todo reclamo con documentos evidenciarios deberá iniciarse a través de nuestro correo electrónico; asociaciongerencialescfse@gmail.com. Acuda a su delegada o delegado en primera instancia para que sea orientado.

Esa es nuestra razón de ser y nuestra misión. Nuestro trabajo gremial va encaminado hacia un solo designio; defender nuestra clase gerencial como servidores públicos, junto a la permanencia de nuestro centro de trabajo sin visiones político partidistas o preferencias de otra índole. Todo este servicio se ha realizado de forma profesional, respetuosa y con empatía.

Nuestro trabajo como Junta de Directores se inviste de la honestidad, integridad y responsabilidad.

Somos un gremio inclusivo para proteger y reclutar, por lo que así seguiremos trabajando este 2022.

Bienandanza, salud, éxito y paz en este nuevo año 2022, te deseamos la Junta de Directores y este su Presidente;

José E. Ortiz Torres