BOLETÍN INFORMATIVO OCTUBRE 2021

ACUERDOS DE COLABORACIÓN
El pasado 27 de septiembre se celebró una actividad convocada por el Administrador, Jesús M. Rodríguez Rosa, para firmar acuerdos de colaboración sobre beneficios y condiciones de empleo en nuestro centro de trabajo.
Entre los acuerdos de colaboración, se otorga por primera vez un incentivo por trabajo de $1,500.00.
Los más importante de esta actividad es el compromiso del  Administrador y los gremios, para mantener los canales de comunicación abiertos a través de comités de trabajo, en función del bienestar de los empleados y la eficiencia de los  servicios que prestamos en la CFSE.
La comunicación honesta y sincera es la clave del éxito de toda empresa, y la CFSE debe ser un ícono en su cultura laboral a seguir por otras agencias y corporaciones públicas. 
PLAN DE AJUSTE/ RECORTE A PENSIONES DE RETIRO
La Junta de Directores de la Asociación, en reunión ordinaria votó abrumadoremente en contra de los recortes a las pensiones de retiro.
Ante el escenario actual de los cobijados por la Ley 447 de 1951 y la Ley 1 de 1990, con recortes de un 30% y 40% respectivamente, votamos NO a más recortes.
Por tanto, la Asociación promoverá el NO a los recortes en sus pensiones de retiro a los  actuales y futuros pensionados.
Le corresponderá a la Juez  Laura Taylor Swain y al gobierno de Puerto Rico hacer justicia, ante una generación que quedaría en la indigencia cuando culmine su vida laboral. 
PLAN MÉDICO
Nos mantenemos trabajando en el Comité de Plan Médico para lograr conseguir la mejor cubierta al precio más razonable, evitando que los empleados tengan que desembolsar de su pecunio para el pago de la prima.  
Los co-pagos y deducibles son las instancias a negociar para abaratar costos por servicios médicos y medicamentos.
Agradecemos a nuestra compañera asociada María Toledo, quien nos representa ofreciendo su peritaje, conocimiento y experiencia al servicio de sus compañeros y compañeras.

A todos los miembros de Junta de Directores, gracias por su compromiso.