BOLETÍN INFORMATIVO DICIEMBRE 2020

ASAMBLEA ANUAL
Por determinación unánime de los miembros de la Junta de Directores de la Asociación, se decidió suspender la Asamblea Anual 2020 por razón de la pandemia COVID19. Esperamos el próximo año celebrar nuestra Asamblea de forma presencial, ya que sería eleccionaria, donde podrán presentar las candidaturas a la Junta de Directores y comités.

CASOS LEGALES
Este año al ser uno atípico, continuaremos coordinando las representaciones legales para los casos ante la Junta de Apelaciones y tribunales. Los días martes del mes, los abogados se reúnen con el Presidente para evaluar el estatus de casos pendientes y casos a radicar en diferentes foros. Se discuten estrategias jurídicas para el bienestar de nuestros asociados. Exhortamos a la utilización de nuestro correo electrónico asociaciongerencialescfse@gmail.com, para que nos escriban con relación a cualquier asunto laboral en que la Asociación amerite intervenir u orientar. Para reclamaciones o solicitud de servicio de la Asociación, no recomendamos los portales como “WhatsApp” o mensajes de texto. Les exhortamos a que nos envíen todo asunto al correo electrónico, describiendo los hechos junto a los documentos escaneados en PDF, con su número de teléfono y correo electrónico personal, para poder trabajar de manera clara y formal. En nuestra página electrónica (asociaciongerenciales.com), podrán radicar sus reclamaciones de forma confidencial. Dichos correos solo lo accesa el Presidente, quien eventualmente los referirá a los representantes legales de ser necesario. Es importante informar, que la Junta de Apelaciones está celebrando vistas de forma virtual. Por lo que en caso de recibir notificaciones de dicho foro, deberán comunicarlo al correo electrónico de la Asociación (asociaciongerencialescfse@gmail.com). No estaremos brindando orientación legal por llamadas telefónicas en horas laborables, chat o mensaje de textos. Nuestra responsabilidad organizacional amerita el análisis de cada caso en tiempo razonable, mediante correos electrónicos o conversaciones formales fuera de horas laborables.

RETIRO INCENTIVADO – LEY 80 DE 2020
Sobre las controversias que han rodeado esta legislación, la Asociación recomienda que de tener interés en acogerse a tal beneficio, se integre a las orientaciones y procedimientos que la CFSE está brindando por sus redes. Por dicha ley estar vigente y disponer de términos de cumplimiento con procedimientos, es importante que se mantenga informado y complete los formularios requeridos. La Asociación como un ente colectivo, utilizará sus redes para mantener informado a toda asociada o asociado que no tenga acceso a los correos oficiales de la CFSE, ya sea por alguna causa, enfermedad u otra licencia, y pueda mantenerse informado. Conocemos la posición incierta de la Junta de Control Fiscal para avalar dicha ley. Pero su facultad por la ley PROMESA se circunscribe a impugnarla en el Tribunal Federal, basado en el Plan Fiscal establecido. Mientras la ley no sea declarada nula por un tribunal competente de forma final y firme, se mantiene en vigor. La renuncia voluntaria e irrevocable que dispone la ley, solo estaría en vigor si la ley se mantiene vigente. De la ley declararse nula, toda renuncia sería nula y los empleados acogidos, serían devueltos a su centro de trabajo en los puestos que ocupaban a la fecha de la renuncia. Ese es el estado de derecho, al cual estaríamos amparándonos en defensa de cada asociada y asociado.

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO
A nombre de la Junta de Directores de la Asociación, les deseamos una navidad llena de esperanza, bondad y alegría junto a sus seres queridos. Esperamos un año 2021 con ímpetu de progreso, confraternidad y empatía.
A nuestro miembros de la Junta de Directores, que han mantenido su compromiso con la Asociación; ¡GRACIAS!