MISIVA AL ADMINISTRADOR

Lic. Juan C. Benítez Chacón
Administrador Interino CFSE

Me dirijo a usted en calidad de Presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales. En conversación que sostuvimos ayer, llegamos al entendido de que algunas áreas como son; servicios médicos, mantenimiento o pólizas, ante la demanda de servicios, podrían estar trabajando de forma presencial cinco (5) días. Aunque a nuestro entender, se deberá establecer horarios escalonados con tal personal. No obstante, directores regionales como el de Carolina, Fajardo y Arecibo, han dado instrucciones a otras áreas de servicios para que se presenten a trabajar los cinco (5) días de forma presencial, alegando “que ya el trabajo remoto y la alternancia de días culminó”.

Por los hechos antes decritos, tales directores regionales han hecho caso omiso a su comunicado y a las órdenes ejecutivas de la Gobernadora, las cuales se han sostenido en plantillas reducidas, horarios escalonados y promover el teletrabajo a distancia. Aparentemente, estos directores regionales han pensado que la pandemia ya no es un problema salubrista, colocando en riesgo la salud y vida de los empleados y sus seres queridos.

Por este medio, solicito encarecidamente que a la brevedad posible intervenga con estos directores regionales para que cesen y desistan de violaciones crasas al ordenamiento legal-sanitario y sean removidos de sus puestos, ante la incapacidad de poder manejar una plan de trabajo en un estado de emergencia.

Sigo agotando los remedios con usted, ante su incipiente rol como autoridad nominadora. No obstante, de mantenerse esta conducta desafiante de directores regionales, estaremos realizando acciones correspondientes en función de proteger a nuestros compañeros empleados en la CFSE.

Confío en su pronta intervencón y solución, y me coloco a sus órdenes.

Lcdo. José E. Ortiz Torres