Asamblea 2018

El pasado sábado 8 de septiembre, se celebró la Asamblea Anual de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, en las facilidades del edificio central de AEELA. Tanto el Presidente como toda su Junta de Directores, fueron ratificados de forma unánime para dirigir los destinos de la organización por otro término. La solicitud de ratificación fue presentada mediante moción por el Lcdo. Iván Rivera Gomez, ex presidente de nuestra organización, la cual fue aprobada por unanimidad.

El presidente -Lcdo. José E Ortiz Torres-en su mensaje, exhortó a toda su Junta de Directores a servir de herramienta para promover la transparencia en la administración del servicio público en la CFSE, y defender los derechos y el respeto a la dignidad de nuestras socias y socios en el centro de trabajo. Los invitó a seguir trabajando con pasión para la Asociación, como su proyecto de responsabilidad social, y les agradeció su colaboración y compromiso demostrado. Les exhortó además, a defender la CFSE como una instrumentalidad pública al servicio de los trabajadores lesionados en esta instancia, donde se amenaza su permanencia como servicio público y centro de trabajo.

Por otro lado, el destacado economista José Alameda, presentó un seminario del por qué la CFSE no debe ser privatizada. El doctor en economía no descartó que el Gobierno de Puerto Rico declarara una segunda quiebra, ante la insolvencia económica que experimentará una vez se agoten los fondos federales. Ante ese escenario, justificó la permanencia de la CFSE como activo del Estado y no como una carga económica, sirviendo de paliativo al serio problema fiscal del país. Comparó además, el éxito de la CFSE frente a sistemas similares administrados por empresas privadas en los Estados Unidos, las cuales solo aspiran al lucro y no al eficiente servicio a la clase trabajadora y empresarial.

En otro seminario presentado, el Asesor Financiero y Vicepresidente Senior de la empresa “Primerica”, Carlos Hernández, ilustró el serio problema de manejo financiero de la gran mayoría de los puertorriqueños. Disertó sobre las erróneas decisiones y el alto endeudamiento, junto al rol de los bancos como herramienta de ahorros. Mostró estrategias financieras domésticas, para el mejor uso y administración de sus ingresos, ante la incertidumbre de los sistemas de retiro y el seguro social. Sobre el seguro social, disertó una preocupación seria de insolvencia al 2026, su privatización, aumento en la aportación, extensión de edad para ser beneficiario y la disminución económica asignada.

Felicitamos a todos los miembros de la Junta de Directores, y agradecemos su servicio para el bienestar de todos. ¡Éxito!