TRASCENDIENDO PAREDES

Estos compañeros gerenciales de carrera en el servicio público fueron excluídos de la transición del desparecido Banco Gubernamental de Fomento.   La promesa del gobierno, de que empleados públicos serían transferidos a otras agencias gubernamentales en el proceso de consolidación y reestructuración del gobierno, quedó desmentida.  Las garantías salariales y de beneficios prometidos por el gobierno, no fueron adjudicados.
La Asociación a la vanguardia, y vislumbrando un futuro similar a nuestra clase gerencial, en caso de una desmantelación de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, le brindó asesoría legal y logística.  Al evaluar sus casos, quedamos sorprendidos al obsevar que el gobierno les aplicó una ley de mesada y despido, siendo una acción jurídica errónea a estos compañeros con más de 25 años de servicio.
Por otro lado, fueron rechazados en agencias por el nivel de sus salarios, y no le presentaron una alternativa de retiro razonable.  Ante ese panorama, la Asociación sin escatimar gastos intervino para asistirlos.  Hoy estos compañeros fueron reclutados en una agencia gubernamental con sus salarios y beneficios garantizados por el momento, y se hicieron parte de nuestra familia en la Asociación.
 ¡Gracias por confiar en nuestro gremio gerencial!