BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

CANCELACIÓN DE TRABAJO A DISTANCIA DE FORMA HÍBRIDA Y HORARIO ESCALONADO

Con una mentalidad retrógrada, esta nueva administración encabezada por Noé Marcano Rivera, están eliminando beneficios adquiridos de forma arbitraria,  caprichosa y autoritaria.  Sin ninguna justificación razonable, deniegan extensiones de trabajo a distancia y el horario escalonado, lo que ha servido bien durante los últimos años.  Revocan además, licencias concedidas sin ninguna explicación fundamentada.

Alegan “venir a poner la casa en orden”, típico prejuicio autoritario con el que han llegado administradores pasados.  Nos toca conducirlos al orden racional y al debido proceso, utilizando fundamentos  razonables y no autoritarios, mediante la coordinación  y la comunicación efectiva.

Exhortamos a todo aquel asociado o asociada que de forma irrazonable le han eliminado el trabajo a distancia de forma híbrida, nos escriba al correo electrónico, asociaciongerencialescfse@gmail.com, con su número de teléfono y correo electrónico privado.  Nos deberá hacer una descripción de sus funciones, mencionar el puesto que ocupan con su nombre, apellidos  y región o dispensario.  La Asociación comezará con las acciones correspondientes.

DEMANDA DE EMPRESARIOS PARA PRIVATIZAR LA CFSE

Recientemente la Asociación estuvo en los medios de comunicación defendiendo nuestro centro de trabajo frente a una demanda presentada por los gremios empresariales para desprestigiar el sistema de la CFSE y lograr su añoranza de la privatización.  De esa forma, logran ser clientes asegurados y no patronos asegurados como son hoy bajo la CFSE.  Como si las aseguradoras privadas tuvieran hoy el prestigio de garantizar servicios médicos y responder ante eventos catastróficos.  Ya las conocemos administrando el sistema privado de salud y sus respuestas a huracanes y terremotos.

Crea suspicacia esta demanda junto a las alegadas irregularidades señaladas de forma pública por la Oficina del Inspector General, unido  al silencio del administrador.

PLAN DE CLASIFICACIÓN Y RETRIBUCIÓN

El Plan de Clasificación y Retribución en la CFSE hoy es un enigma.  El esbozar que no habrán aumentos salariales, quitar beneficios y no informar el estatus de dicho plan, nos mantiene en incertidumbre.

Las puertas abiertas anunciadas por el administrador a su llegda, se han convertido en puertas giratorias.  La desinformación es la orden en la CFSE.

PASOS POR MÉRITO

Ante la urgencia de un sistema de mérito que aumente nuestros salarios producto de nuestros servicios y esfuerzos, la Asociación ha presentado la primera demanda contra el nuevo administrador.   Sabemos que éste luchará por medio de abogados contratados para derrotar nuestra justa reclamación, pero nos toca comenzar a reclamar lo que nos corresponde.

¡En la Asociación, seguiremos trabajando!