CORONAVIRUS COVID19

COMITÉ DE MEDIDAS PREVENTIVAS

Como deber de todo organismo con madurez institucional, la Asociación ha sido incorporada al Comité de referencia ante la emergencia mundial que esta enfermedad representa.

Las diferencias de índole laboral, huelgan en instancias llamadas al trabajo comunitario y colectivo.

La importancia de nuestra incorporación al Comité es la participación activa en la toma de decisiones y nuestra colaboración para establecer políticas administrativas de medidas preventivas, ante la amenaza que representa a nuestras vidas y a la de nuestras familias el Coronavirus COVID19.

A tales efectos, la Asociación demanda de cada miembro de nuestro organismo laboral, el respeto a tales políticas en función de prevenir contagios que afecten nuestra salud, calidad de vida o en casos críticos, causar la muerte.

Es importante recalcar que en nuestra población laboral en la CFSE, existe un alto porciento de empleados con enfermedades crónicas, catastróficas y agudas, por lo que sus sistemas biológicos podrían estar inmunocomprometidos y contagiarse en una etapa crítica.

Por tal razón, trabajaremos en la coordinación y manejo del plan de medidas preventivas sanitarias y salubristas. Participaremos en el plan de formación y educación e implantación de la política pública administrativa como ordenamiento legal.

Por último, confiamos en la madurez profesional y concientización colectiva de nuestros miembros para que sean partícipes en el cumplimiento de las políticas preventivas implantadas, y sean a su vez, instrumentos de vigilancia y promoción en su cumplimiento.

En adelante presentamos un corto video de educación.

Enlace noticia  video